Ardent Mills ha finalizado la construcción de un nuevo centro de innovación en la sede de la empresa ubicada en la ciudad de Denver, USA.
Con un molino de harina, un moderno laboratorio para medir y controlar la calidad del trigo, la levadura, una equipada cocina de prueba culinaria y áreas especiales para demostraciones del chef, el centro es el único de su tipo en América del Norte, expresaron en Ardent Mills.
Al reducir el equipo de molienda se podrá elaborar harina de molino de una gran variedad de trigos duros y blandos, y los técnicos en el laboratorio de análisis llevarán a cabo estudios químicos y reología de las masa de pruebas, «es el proceso de ciclos de desarrollo de productos más inteligente y más eficiente», comentaron desde la compañía.
Productos de harina, tanto de grano entero como de enriquecido, se cuecen en el laboratorio de hornear mientras que un laboratorio de aplicaciones de investigación y desarrollo permitirá a los profesionales de Ardent Mills trabajar codo con codo con los clientes en el desarrollo de productos comerciales.
El centro culinario ayudará a crear nuevas aplicaciones de ingredientes de orientación en los sectores de la base de granos de los fabricantes de alimentos.
Fuentes : www.bakingbusiness.com www.ardentmills.com