Supermercados del Noreste se fortalecen

La empresa Northwest Grocers anunció recientemente que formó una nueva alianza estratégica con Unified Grocers, haciendo a NWG la empresa encargada del marketing y publicidad de más de 120 tiendas miembros de Unified Grocers en el noroeste del Pacífico.

Unified Grocers, originalmente Unified Western Grocers, es una cooperativa de abarroteros al por mayor, que entrega suministros a supermercados independientes en el oeste de Estados Unidos.

El próximo mes Northwest comenzará la gestión de todas las actividades de marketing y publicidad para estas tiendas, que operan bajo el nombre de Thriftway, Red Apple Markets, Select Markets, e IGA Market Fresh. Se dijo que la alianza aumentará el poder de compra y la sinergia creada a partir de una «cadena virtual» de las tiendas, y ayudará a agilizar las actividades de administración y marketing del grupo, optimizar las oportunidades, simplificar la relación con los proveedores, y promover el crecimiento de las ventas de todas las partes interesadas.

«Northwest está muy entusiasmada con esta nueva alianza estratégica. La sinergia creada con este acuerdo fortalecerá la posición competitiva de las cadenas de supermercados independientes en el mercado,» comentó Stan Trask, presidente del Noroeste de Comestibles.

«Esta es una gran noticia. La asociación con Northwest es un paso importante en la consolidación de la posición que nuestros miembros minoristas tienen en los mercados del noroeste del Pacífico», añadió Ray Van Wetten, VP de Comestibles en Unified. «Juntos, seremos capaces de ayudar a nuestros minoristas a comprar y vender de forma más eficiente, construir de mejor manera sus marcas y en última instancia competir y crecer de mejor manera en los próximos años.»


Fuentes : www.supermarketnews.com www.northwestgrocers.com www.unifiedgrocers.com