La empresa estadounidense Dave’s Killer Bread ha realizado recientemente un estudio para analizar la relación de los consumidores de pan y los cereales integrales, específicamente en lo referente a su consumo y a la comprensión que de dicho tipo de productos tiene la población analizada.
“Nuestra encuesta se llevó a cabo mediante el sondeo a 1.020 representantes a nivel nacional, mayores de 18 años localizados en los Estados Unidos” comentó Dan Letchinger, vicepresidente de marketing de la marca. “Los resultados nos mostraron que el pan sigue siendo un elemento básico en la mayoría de las cocinas. Las tres cuartas partes de los estadounidenses subestiman el número de granos enteros que debe consumir diariamente. El 99% no sabe que las directrices dietéticas recomiendan comer 48 gramos de granos enteros al día. Poco más de un tercio de los estadounidenses puede nombrar tres granos enteros”.
Letchinger agregó que; “Nos sorprendió al saber que aproximadamente el 75% de los estadounidenses encuestados subestiman la cantidad recomendada de 48 gramos de conjunto de granos. Especialmente puesto que los beneficios de los granos enteros se ha informado ampliamente y se ha demostrado para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y obesidad” agregó Letchinger. “Hemos visto que la gente está buscando cosas diferentes; algunos consumidores prefieren los panes altos en proteínas, mientras que otros prefieren menos azúcar o más fibra”, detalló el alto ejecutivo, para quien la comprensión de cómo los consumidores se sienten acerca del consumo el pan y el estado general de salud se convierte en algo vital.
Las marcas de pan que ofrecen productos mejor-para-usted (better-for-you), como Dave’s Killer Bread continúan ganando impulso dentro del mercado norteamericano. En las últimas 52 semanas, la taza de retornos de Dave’s Killer Bread creció hasta 32.43 por ciento sus ventas en dólares a $ 94,7 millones.
Flowers Foods compró la marca Dave’s el año pasado, completando la transacción en septiembre de 2015. Ahora, como Flowers Foods lleva la marca al mercado estadounidense de costa a costa.
Fuentes : www.snackandbakery.com www.flowersfoods.com