A medida que la marca se expande en el servicio de alimentos al por menor y con productos tales como capuchinos y galletas, la implementación del sabor canela es un elemento clave para la innovación. La compañía Snacks Group de Focus Brands, trabajó con Néctar Cappuccino Group y CSM Bakery en la fabricación de los productos para su marca, los que se dieron a conocer en el NACS espacio, conducido por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia y mantenidos en octubre pasado en la ciudad de Atlanta.
“El secreto está en la canela. El aroma y el sabor famoso de un Cinnabon de canela viene de Indonesia”, comenta Kristen Hartman, vicepresidente senior de marketing de la sección Snacks en Snacks Group de Focus Brands.
«Nuestro grupo es responsable de esta extensión en el mercado, así que tenemos un equipo de chefs, quienes trabajan con el fabricante para asegurarse de capturar realmente la esencia de la marca Cinnabon, y obtener todos los perfiles de sabor adecuados», agregó Kristen Hartman, cuya división de negocios trabaja para ampliar la marca en los mercados mundiales a través de www.cinnabonfranchising.com
Hay aproximadamente 1.300 locales de Cinnabon, cerca de la mitad están en los Estados Unidos, sobre todo en centros comerciales y aeropuertos. La empresa quería ampliar el acceso de los consumidores a la marca.
«Esto es algo que empezamos a desarrollar hace un año», dijo Hartman. «Lo que sabemos acerca de Cinnabon es que a la gente les encanta la marca, pero nos dicen todo el tiempo que quieren más sucursales. Tenemos un buen número de locales en los Estados Unidos, pero nuestros clientes no siempre tienen no tienen el acceso a la marca cuando quieren, por lo que decidimos desarrollar una línea que se extiende desde nuestra central, y hacerlo de una manera que les permita encontrar nuestros productos en las tiendas de conveniencia».
Las galletas y pasteles serán ofrecidos en tiendas de comestibles y panaderías. Los productos a comercializar incluyen queque de mármol con remolinos de canela, un glaseado de queso crema mollete del streusel, galletas de canela y una galleta de caramelo Pecanbon, inspirado en uno de los productos más vendidos por la cadena.
Fuentes : www.bakingbusiness.com www.qsrmagazine.com