Algunos elementos primordiales en la elaboración de pan han subido sus costos, esto a raíz del Brexit, el referendo que buscaba alejar al Reino Unido de la Comunidad Europea.
Los efectos de esta movida gubernamental se han visto de inmediato en la industria del Bakery. Donde los insumos han tenido alzas a diestra y siniestra, y lo peor es que aún no se tiene claro cuando este fenómeno podría detenerse.
Un elemento clave en estos aumentos ha sido la debilitación de la libra esterlina en relación a otras monedas del orbe.
“A pesar de que aún no conocemos todos los efectos que el Brexit vaya a tener en la industria, una cosa tenemos clara y es que la libra seguirá debilitándose en relación a lo que era antes del referendo” comentaron desde el Mintec, una empresa británica de datos, fundada en 1982, con sede en Londres. Mintec ha estado a la vanguardia en impulsar el uso de soluciones innovadoras y herramientas de adquisición para apoyar la función de adquisiciones tanto a nivel operativo como estratégico.
Una libra baja es buena para las empresas británicas que exportan, no así para las empresas que venden dentro del país. Ante este paradigma, las industrias del mercado del Bakery en el Reino Unido ya están mirando sus posibilidades de vender sus productos en otros mercados que pudiesen ser más favorables para ellos.
Fuentes : www.bakeryinfo.co.uk www.bakeryandsnacks.com