FDA amplía el período de comentarios sobre etiquetado saludable

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha extendido el plazo de recepción de comentarios hasta el 26 de abril de 2017, para recibir información de parte del público interesado acerca el uso del término “saludable” en el etiquetado de los productos alimenticios.

Recordemos que en septiembre recién pasado, la FDA indicó que era su intención el recibir comentarios de los consumidores. La fecha límite era el 26 de enero.

“Hemos recibido solicitudes para ampliar el período de recepción de observaciones”, comentó un alto oficial de la FDA “Las peticiones de los consumidores expresaron preocupación acerca que el actual período de comentarios de 120 días no fuese suficiente para desarrollar comentarios significativos o reflexivos a las preguntas y asuntos que presentamos en la notificación”.

“Hemos considerado estas solicitudes y extendemos el período de comentarios por 90 días, hasta el 26 de abril de 2017. Creemos que una ampliación de 90 días permite un tiempo suficiente para que las personas interesadas presenten comentarios”.

La FDA solicitó comentarios sobre el término “saludable”, tanto en general como como una afirmación de contenido de nutrientes en el contexto del etiquetado de los alimentos. La entidad también pidió comentarios sobre preguntas específicas en su aviso.


Fuentes :
www.bakingbusiness.com www.cnbc.com