Un anuncio en el marco de la Feria Interpack 2017 en Düsseldorf, Alemania, remeció el mercado del “packaging” o embalaje de productos del bakery: Bosch Packaging Technology era elegido como “proveedor preferido” para el proceso y tecnología de envasado por Pladis, marca referente en todo lo relativo a la panadería, galletas y productos de confitería.
El acuerdo establece la futura cooperación en áreas que van desde el procesamiento y la tecnología de automatización para máquinas de embalaje y sistemas de envasado primario y secundario y viene a consolidar a Bosch como una solución exitosa de envasado automático para aplicaciones de galletas, chocolate y confitería.
Y aunque las palabras de Stefan König, presidente de Bosch Packaging Technology, denotaban alegría, también cifraban los nuevos desafíos. “Nuestra relación con Pladis es un ejemplo perfecto de nuestro enfoque de solución de sistema en funcionamiento. Al ofrecer soluciones de embalaje fáciles de adaptar, clientes como ellos pueden ampliar constantemente su negocio, independientemente de su ubicación geográfica y es también un desafío para seguir modernizándonos”, dijo.
En específico, y según declaró Andreas Schildkneck, gerente global de productos de Bosch, en el marco de la última Feria Interpack, pese a que las galletas son la segunda categoría de más alto crecimiento en los plásticos flexibles, traen aparejados desafíos que se hacen extensivos a todo el “packaging” del bakery.
Las ventajas tienen que ver con gran flexibilidad en torno al tamaño de la porción, estilo de envases, cambios rápidos y altas velocidades de producción. “Los consumidores prefieren paquetes cada vez más pequeños, en los países desarrollados disfrutan más de refrigerios a la rápida y protección de sus golosinas para más tarde, mientras que los mercados en desarrollo se benefician de envases más pequeños pues son más flexibles”, aseveró Schildkneck.
Y esa buena lectura del mercado le da hoy a la firma alemana el liderazgo mundial en el embalaje del bakery. Es cosa de revisar sus números para cerciorarse. Bosch Packaging Technology aumentó sus ventas de 1.18 billones de euros en 2014 a 1.3 billones en 2015, lo que representa un crecimiento de ventas nominal de 10,2% (3,1% cuando se ajusta por los efectos monetarios).
Bosch Packaging Technology marcó presencia en más de 30 ubicaciones en todo el mundo, siendo el crecimiento más fuerte en la región de Asia y el Pacífico, seguido por Norteamérica y América Latina, en una internacionalización que se refrenda en que genera alrededor del 90% de sus ventas fuera de Alemania.
Fuentes :
www.worldbakers.com www.whattheythink.com www.bakeryandsnacks.com