Clear Flour Bread: La panadería cuyo ingrediente secreto es la solidaridad

Christy Timon y Abe Faber se han ganado un nombre en el mundo del bakery como propietarios de Clear Flour Bread, una ilustre panadería en Brookling. Es que su sello tiene que ver con la calidad de sus productos horneados y su reconocida corteza superior, que es la misma que cuando partieron en 1982.

A ese éxito le han agregado otro factor distintivo: la solidaridad. Eso les valió a Timon y Faber, los dueños, un reconocimiento en la séptima versión de los Brookline Youth Awards, donde se premia a jóvenes emprendedores con espíritu solidario y se distinguió la labor de este matrimonio de panaderos que hace mucho por aportar a la comunidad.

La nueva entrega de los Brookline Youth Awards, reconoció a la pareja por el papel que han tomado como tutores de jóvenes en riesgo social durante los últimos años. El dúo ha tutelado muchas personas de escasos recursos, muchos de ellos que llegaron a sus instalaciones en situación de calle y que –tras el apoyo y la enseñanza de los dueños de Clear Flour Bread- han llegado a ser panaderos e incluso hasta a establecer sus propios negocios exitosos.

Todo esto constituye una razón más que suficiente para que estos panaderos se queden con el reconocimiento. Así lo cuenta Harvey Braverman, máxima autoridad de los Brookline Youth Awards «Hay un montón de razones para honrar a Abe y Christy en nuestros premios. En parte es porque, por casi 35 años, nuestros jóvenes han crecido con sus increíblemente excelentes productos horneados. Pero hay otra razón, también: su humanidad. Ellos nunca han buscado atención o reconocimiento por sus actos de devoción y bondad”, dijo.

Y sus bonos solidarios suben como la levadura. Cada día, camiones y furgonetas de organizaciones sin fines de lucro locales se alinean en las afueras de los estacionamientos de su panadería para llevar personas sin hogar a saciar su hambre de pan. A ellos Christy y Abe les proporcionan alimento y asesoría para hacer sus primeras armas en la panadería, en una obra común y silente de la que no hacen aspavientos.

Además de la solidaridad, la panadería Clear Flour Bread acapara varios premios, pero por la calidad de sus productos. Suman galardones como: de Boston, Zagat, Thrillist, TimeOut, Globe, TAB Brookline o James Beard, entre otros.


Fuentes :
www.patch.com www.patch.com www.thefoodlens.com