La impresión 3D llega a la industria alimentaria

CSM Bakery Solutions y 3D Systems anuncian un acuerdo para llevar la impresión 3D a la industria alimentaria.

Diseños únicos con azúcar y otros ingredientes, creatividad, sabor e impresión, son los ingredientes necesarios para elaborar la receta perfecta, y sí, impresión es el sazonador clave del futuro culinario.

Los grandes se han unido, para traer al mercado una impresora 3D para el sector alimentario, los líderes CSM Bakery Solutions y 3D Systems serán los responsables de desarrollar, vender y distribuir impresoras, productos y materiales 3D para la industria de alimentos.

Esta innovadora propuesta de la mano de los líderes mundiales en productos de panadería CSM Bakery Solutions, y los disruptivos creadores de las impresoras 3D, los expertos en ingeniería 3D Systems, han dado un giro importante y comprometedor, uniendo fuerzas para llevar los productos gastronómicos a otro nivel. Alta resolución y alimentos coloridos serán los resultados de la impresora 3D ChefJet Pro de 3D Systems, contando con los derechos exclusivos de CSM para usar la tecnología en el sector culinario.

La presidenta y CEO de CSM Marianne Kirkegaard dijo que “Nuestro acuerdo con 3D Systems tiene el potencial de remodelar la industria alimentaria… La impresión 3D ha ayudado a transformar las industrias, y hay muchas razones para pensar que lo mismo puede ser para la industria alimentaria. Estamos muy contentos de asociarnos y continuar ampliando capacidades y oportunidades en el mercado culinario con su plataforma”.

Ambos líderes, aseguran que los expectativas son grandes, el impacto y el éxito de estas nuevas tecnologías están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, según declaran en el informe presentado ante la Securities and Exchange Commission, como también otros factores materiales que podrían interferir en los resultados reales.

CSM y 3D Systems se encuentran desarrollando prototipos para darlos a conocer pronto en el mercado, una alianza que permitirá colaborar en la Innovación y desarrollo de ingenierías y diseños enfocados en la industria alimentaria, para abastecer las demandas y los futuros desafíos del sector culinario.


Fuentes :
www.bakeryinfo.co.uk www.csmbakerysolutions.com