Tendencias en Consumo para el 2018

Al ir aumentando la percepción que la vida moderna es más rápida y estresante, los actuales consumidores se verían inclinados a ciertas maneras de consumo que nos gustaría analizar para beneficio de nuestro Bakery local en esta nota.

Cuidado Personal: El ritmo actual de vida, lo que se puede encontrar en redes sociales, lo que vemos todas las mañanas en la TV nos impulsan a buscar mayor autocuidado y el priorizar las horas del día para nosotros, para nuestro bienestar. Las definiciones individuales asociadas al equilibrio y al autocuidado harán que el bakery, entre otros rubros, activen nuevos formatos de productos, reformulaciones de los mismos, estudios que vayan en beneficio de porciones más atractivas de los alimentos que tiendan a beneficios nutricionales, físicos o incluso emocionales que hagan sentido y prioridad a los consumidores.

Mensajes precisos: Las marcas que incluyan mensajes breves en sus envases serán recompensadas por los clientes, ya que se busca hoy información en cortas cápsulas. Los consumidores actualmente se encuentran bajo una potente lluvia de sobreinformación, por esta razón las marcas se exponen a al peligro de ser rechazadas si se sienten sobrecargados de datos del producto que quieren saborear. Para afrontar esto el Principio de Diseño Esencialista permite manejarse entre el delicado margen de lo que es suficiente e insuficiente en informar para que los consumidores tomen una decisión de compra empoderada. “Las marcas deberán llevar una próxima generación de etiquetas limpias al diseño de los envases para proporcionar a los compradores momentos de serenidad y claridad frente al lineal, en un entorno cada vez más agitado” señala la Revista Enfoque Alimentos.

Sensaciones Nuevas: La búsqueda de cautivar a los clientes está llegando a una nueva frontera. En este sentido la textura es la heramienta que actualmente se está investigando en el marketing actualmente para captar los sentidos de los consumidores y así ofrecer experiencias que inviten a compartir. La experiencia tangible será muy relevante en el futuro próximo ya que la creciente virtualización de los contactos de todo tipo por parte de los medios para los nuevos consumidores harán que ellos busquen estas experiencias sensoriales, que podríamos llamar de primer orden.

Hogares unipersonales: Cambios demográficos llevan a que en muchas partes del mundo crezcan los hogares donde vive solamente una persona. Por tanto, las empresas del rubro comienzan a tomar en cuenta esto al momento de diseñar envases, ofreciendo porciones más pequeñas. En el canal foodservice, los negocios deben implementar promociones que desestigmaticen el hecho de salir a comer solo.

Las tendencias en alimentación de las cuales somos espectadores y también protagonistas revelan que la tecnología empleada al desarrollo de nuevos productos es una palanca estratégica para las empresas de alimentación que intenten innovar durante los próximos meses.


Fuentes :
www.alimarket.es www.enfoquealimentos.com