Las alternativas para hacerse de un nombre, de llegar a los públicos objetivo y de finalmente vender desde la irrupción de las Redes Sociales se han abierto y democratizado. Si bien se mantienen las ventajas de las grandes cadenas, los emprendedores individuales o pequeños pueden partir con inversiones acotadas y hacerse notar en los canales de Social Media.
Y es en Facebook, WhatsApp e Instagram donde se han centrado los esfuerzos de muchos bakerys en Chile para la comercialización de sus creaciones reposteras.
En esta nota revisaremos algunos de ellas, que esperamos sigan creciendo y edificando una realidad que luego se traduzca en espacios físicos y multiplicación de espacios de acceso para nuevos clientes.
Crema Pastel
«Actualmente estamos ofreciendo Drip Cakes que es una tendencia que lleva poco tiempo en Chile, dejando atrás al clásico fondant. Para promocionarnos nuestro fuerte es Facebook, de vez en cuando pagamos por publicidad de éste. También hemos participado en exposiciones en ferias, para llegar a un mayor número de clientes con degustaciones y la entrega de flyers”.
Nadia Ortiz, Dueña de Crema Pastel
Emporio de La Dulzura
“Facebook es la mejor plataforma para llegar a los clientes. La mayoría me escribe a través de mensajes privados del Fanpage o directamente a mi WhatsApp, Instagram cada vez cumple un rol más importante en la captación de nuevos clientes. Somos una apuesta original, que nace para entregar un nuevo concepto en repostería. Aquí los clientes podrán encontrar productos caseros y sobre todo de calidad, diferenciándose inmediatamente de una pastelería industrializada. Ya que no se utilizan premezclas, huevo en polvo, mantecas, colorantes, químicos o productos de bajo costo”.
Constanza Azócar, Dueña de Emporio de la Dulzura
Tortas de Lujo
“Si bien hacemos todo tipo de tortas, podemos destacar las tortas en bizcocho – crema más las figuras en fondant. Las tortas tradicionales mojaditas con sabores nuevos son las preferidas por nuestros clientes. También hacemos tortas en fondant y tortas para diabéticos. La mayoría de nuestras ventas son a través de mensajería directa como WhatsApp o redes sociales como Facebook».
Evanyelina de la Barra, Dueña de Tortas de Lujo
Dos Girasoles
“La forma que tenemos de venta hasta ahora es solo a pedido, en todo Santiago, previa coordinación con el cliente. Para esta interacción con el cliente nuestras redes sociales son el Fanpage y nuestro WhatsApp. Así atendemos nuestros pedidos y captamos nuevos clientes.
Siempre nos ha ido bien con este sistema ya que como les decimos habitualmente no tenemos sala de ventas, por lo que los productos que nos encargan, son elaborados especialmente para ustedes”.
Gabriela Berríos, dueña de Dulcería Dos Girasoles
Como puede verse, no es requisito para vender hoy de forma remota contar con una web asociada con un carro de compra online conectado e integrado con pagos online. Basta para comenzar con una fanpage, una cuenta de WhatsApp y una vitrina online como Instagram, para iniciar un negocio, que puede ser muy dulce…
Fuentes :
www.redbakery.cl www.redbakery.cl www.redbakery.cl www.redbakery.cl