Khaleej Bakeries and Pastries y sus 40 años deleitando a Abu Dhabi

Desde sus humildes comienzos cuando se inauguró hace 40 años en Abu Dhabi, en lo que entonces era una ciudad muy diferente a lo que es ahora, Khaleej Bakeries and Pastries sigue siendo uno de los establecimientos más conocidos de la capital y uno de los pocos que pueden reclamar ser parte de la historia de Abu Dhabi.

“Khaleej se fundó en 1978 y desde entonces la panadería ha estado sirviendo a los clientes en Abu Dhabi sin parar. En aquel entonces, era un entorno completamente diferente en términos de clientes, menú y muchas otras cosas“, dijo Tony Raee, el gerente general sirio que se hizo cargo de la panadería en 2015 luego de adquirirla a sus dueños fundadores.

“He estado involucrado en el negocio del bakery por 27 años, así que sabía mucho sobre Khaleej Bakeries y su larga historia, y eso es lo que realmente me atrajo de la compañía cuando estaba disponible. Siento un sentido de responsabilidad y motivación para mantener la tienda fuerte debido a su larga historia, está ese peso en mis hombros. Me complace decir que los negocios van bien; pronto vamos a abrir una nueva sucursal en el área de Khalidiyah, y definitivamente, Khaleej Bakeries seguirá siendo parte de esta gran ciudad”, agregó el gerente general.

Y definitivamente es desafiante porque las necesidades del mercado actual no son las mismas que antes. Actualmente, el entorno es más competitivo porque existen más panaderías en el mercado, lo que significa que siempre debe estar realizando el fino balance entre la innovación y la tradición de sus productos o los clientes irán a otra panadería. La población de Abu Dhabi también ha experimentado un gran crecimiento y, por lo tanto, esto significa una mayor demanda que antes, que debe mantenerse al día. También hay nuevos gustos y demanda de diferentes productos, por lo que tenemos que atender eso y agregar cosas nuevas a nuestro menú.

Uno de los empleados más antiguos de esta panadería es Kamal Izadeen de Siria, que ha trabajado en ella durante 28 años. “He estado con Khaleej Bakeries durante casi tres décadas y por eso se ha convertido en mi familia y no solo veo esto como un trabajo. Me siento muy orgulloso de haber estado en la panadería durante tanto tiempo, he visto muchos cambios y tantos clientes diferentes. Cuando trabajas en un lugar por tanto tiempo creas una conexión con él, no sientes que solo eres un empleado, sientes más que eso y que también formas parte de la panadería y de su tradición“.

Abu Dhabi​ es la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.


Fuentes :
www.gulfnews.com