Museo de la Pizza desata pasiones en USA

New York no le da tregua a Chicago en Estados Unidos. A raíz de la apertura del Museo de la Pizza los neoyorkinos se encuentran alertas y “en pie de guerra” ya que aseguran que lo que se come siempre en la “Ciudad de los Vientos”… no es pizza, es otra cosa.

La apertura del museo en Chicago reactiva la fiebre por la pizza. La historia de la pizza en USA es mucho más que rivalidades regionales y es una popular comida que ya está en exhibición en el South Loop de Chicago en el Museo de la Pizza que se ha instalado en la tercera ciudad más populosa del país norteamericano. En las paredes y detrás de las vitrinas de cristal se exhiben orgullosamente menús vintage, cajas de pizza y recuerdos de la cultura popular. Es un tributo a los diferentes estilos de pizzas en todo el país y no solo reducido a Nueva York versus Chicago.

Los fanáticos de la pizza de estilo neoyorquino (que tiene una corteza delgada y usualmente se puede sostener a mano) no creen que las tartas estilo Chicago (que a menudo se comen con un tenedor y un cuchillo) se llamen pizza. Pero, por supuesto, los habitantes de Chicago ferozmente defienden la versión de su ciudad natal.

Incluso el ex juez de la Corte Suprema de los EE.UU., Antonin Scalia, intervino en el debate durante el año 2014 y dictaminó que la Pizza Estilo Chicago (Deep-Dish Pizza) no es pizza. Pero incluso este fallo judicial no pudo calmar la controversia y ahora se reavivará con mayor intensidad.

Los fans de la pizza de Nueva York invadieron Twitter furiosos con la noticia de que su ciudad no sería el anfitrión del nuevo museo de pizza de casi 1.000 metros cuadrados que “contará la historia completa de la pizza y sus fabricantes estadounidenses”, según The Chicago Tribune.

El fundador, Kendall Bruns, comenzó coleccionando menús pero su afición creció a rastrear juguetes, cajas de pizza de edición limitada y otros vestigios de días de antiguas pizzas. Mientras conversaba con diferentes dueños de pizzerías, Bruns notó que les apasionaban sus pizzas, pero no tanto para preservar sus historias. Él pensó que podría hacer algo al respecto y creó un sitio web. En la Chicago Pizza Summit en 2016 debutó su concepto de Pizza Museum.

El museo ha viajado a varias pizzerías de Chicago, pero Bruns espera que haya encontrado un hogar permanente en la Colección Roosevelt. Oficialmente, la exhibición solo se extenderá hasta octubre. La entrada es gratuita con previa inscripción.

Un pequeño detalle; No hay Pizzas para comer en el Museo…


Fuentes :
www.chicago.eater.com www.today.com