Llegan las Cafeterías Coca Cola bajo el nombre de Costa Coffee

Porque diversificar es mucho más que «poner los huevos en distintas canastas», la empresa Coca Cola pretende al adquirir la cadena de Cafeterías Costa enfrentar a Starbucks y transformarse en un actor de relevancia en el mercado del café (junto a sus exquisitos acompañamientos de Bakery).

Coca Cola se sumerge en el café comprando las Cafeterías Costa en $ 5.100 millones de dólares. El acuerdo se suma a los esfuerzos de la compañía de bebidas gaseosas para transitar en lo comercial a opciones más saludables para los consumidores cada vez más conscientes de la salud. El acuerdo fue unánimemente acordado por el directorio de Whitbread PLC* (Dueña de Costa Coffee) para proteger el mejor interés de los accionistas, dijo la compañía en un comunicado.

«Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos restantes del panorama total de bebidas donde Coca Cola no tiene una marca global. Costa Coffee nos da acceso a este mercado a través de una sólida plataforma de café, porque no contábamos con una marca de categoría mundial en este segmento«, expresó hace unos días atrás el presidente ejecutivo de Coca Cola, James Quincey. El acuerdo se produce en medio de la erosión de la demanda del consumidor de bebidas carbonatadas convencionales debido a temas de salud y obesidad en USA y otros mercados.

A principios de agosto, el principal rival de Coca-Cola, PepsiCo, llegó a un acuerdo para comprar la compañía israelí SodaStream por $3.200 millones de dólares, en un claro mensaje dirigido a los consumidores cada vez más preocupados por el montaje de residuos de latas de refrescos y plásticos en vertederos de todo el mundo.

El CEO de Whitbread señaló que los accionistas estarán «absolutamente encantados» con el acuerdo para vender Costa Coffee a Coca Cola. La compañía norteamericana acordó comprar la cadena Costa Coffee, de origen inglés, incluida sus deudas, para extender su impulso a bebidas más saludables y competir con Starbucks y Nestlé en el floreciente mercado mundial del café.

La compra de los casi 4.000 puntos de venta de Whitbread de Café Costa de Gran Bretaña empuja a la compañía de refrescos más grande del mundo a transformarse en actor relevante en el lento sector de alimentos y bebidas envasados.

Pagando aproximadamente 1.000 millones de libras (1.300 millones de dólares) más de lo que esperaban algunos analistas, Coke utilizará su red de distribución para potenciar la expansión de Costa Coffee mientras comienza la persecución del actual líder del mercado, la cadena de café Starbucks y sus casi 29.000 tiendas en 77 países.

Más allá de las cafeterías, el gerente general de Coca Cola, James Quincey, un británico familiarizado con la marca Costa Coffee y su éxito en diversos mercados, declaró que Costa proporcionaría una importante plataforma de crecimiento que abarcaría desde ensaladas hasta bebidas embotelladas en una de las categorías de bebidas de crecimiento más rápido del mundo, aumentando anualmente un 6% en promedio anual en los últimos años.

*Whitbread PLC es una compañía multinacional británica, con intereses en mercados de cafetería y restaurantes con sede en Houghton Regis, Bedfordshire, Reino Unido. La corporación tiene sus orígenes en la elaboración de la cerveza. Su división más importante es Premier Inn, que es la marca hotelera más grande del Reino Unido con más de 750 hoteles y 65.000 habitaciones, mientras que su marca Costa Coffee es la segunda cadena de cafeterías internacionales más importante del orbe. Sus otras marcas incluyen las cadenas de restaurantes Beefeater, Brewers Fayre y Table Table.


Fuentes :
www.nexofin.com www.costacoffee.es www.irishtimes.com www.bloomberg.com