11 Excelentes Pizzerías en Buenos Aires (1ra Parte)

Argentina es sinónimo de fútbol debido a la inédita final de la Copa Libertadores jugada en Madrid entre River Plate y Boca Juniors, los rivales eternos. En honor al “Deporte Rey” viajamos a Buenos Aires y elegimos a la oncena titular de las mejores Pizzerías porteñas.

El Blog Culinario “Gringo in Buenos Aires” comenta; “Los argentinos comen mucha carne. También consumen una gran cantidad de pizza, y rápidamente te dirán que la pizza argentina es la mejor. De hecho, al pasear por las calles de Buenos Aires, es probable que veas tantas pizzerías como parrillas y cafés. La pizza en Argentina es otra de las costumbres del país traídas y adaptadas por los inmigrantes italianos. Hoy encontrarás una gran variedad, desde Pizzas al Horno de Leña y Pizzas a la Parrilla, hasta opciones gourmet y baratas para llevar. Tradicionalmente, la pizza argentina viene con una base más gruesa y esponjosa que su símil italiano. Recomendamos buscar tres variedades: masa alta (masa gruesa), al molde (masa más fina y más crujiente) y masa media (una combinación de las dos). Independientemente de tu elección, llegará a tu paladar alrededor de una pulgada de queso (Casi 3 cms. de alto), tradicionalmente mozzarella, rociada con aceitunas verdes obligatorias y las coberturas de su elección. El paladar porteño es, sin embargo, madurando poco a poco para dar cabida a nuevos sabores”.

Luego de esta excelente definición y resumen del espíritu y de la relación entre las Pizzas y la Ciudad de Buenos Aires, comenzamos con el relato entregando los 11 que salen a la cancha del sabor para entregar esa experiencia pizzera que solo se puede vivir en Argentina.

  • Pizzería 1893 en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 701 (esq. Loyola), Buenos Aires, en Villa Crespo. Es quizá la mejor Pizza a la Parrilla de la ciudad. Las Empanadas Bolivianas de Carne son imperdibles y el Pan de Pizza con Ajo muy bueno también. Atención impecable. También destacamos una sublime Pizza de Queso de Cabra y Pizza Cuatro Quesos a la Parrilla.
  • Piola Pizzas, ubicada en calle Libertad 1078 (esq. Av. Santa Fe), Buenos Aires, en pleno Barrio Retiro. Acá no se debe perder de vista y del paladar La Pizza Carbonara con Queso Mozzarella rallado, Queso Parmesano rallado y Nata Ligera. ¡Asegúrate de preguntar por Aceite de Ajo y Aceite de Ají para condimentar!
  • Las Cuartetas, ¡Una Porción de Buenos Aires!, se localiza en AV. Corrientes 838 (entre Suipacha y Esmeralda), en el Microcentro Porteño y 90 años en el rubro, para muchos tiene no solo magníficas pizzas sino que las mejores que se han probado en todo el planeta. (A nuestro juicio debe estar sin duda entre las mejores del continente al menos) Siempre lleno, hay que llegar con tiempo y paciencia ya que no tiene sucursales. Se especializan en Pizza Ttradicional al molde, media masa o Pizza a la Piedra.
  • Siamo Nel Forno, ubicada en Barrio Palermo Viejo, en calle Costa Rica 5886 (esq. Ravignani), Buenos Aires, se encuentra una increíble Pizza de corteza delgada que rivaliza con las mejores de Nueva York. Debes pedir un poco de su salsa de la casa para condimentar. Hay que llegar un mucha disposición porque el servicio no siempre su punto fuerte, sin embargo la pizza con base de estilo italiano y los Calzones son de las mejores.
  • El Imperio de la Pizza. La encuentras en AV. Corrientes 6899 (esq. Av. Federico Lacroze), Buenos Aires, Buenos Aires FD, Barrio Chacarita. Increíbles las pizzas de este lugar, por ejemplo las Pizzas, “al molde” muy buenas y la Pizza Fugazza muy deliciosa. Se debe llegar bien temprano para evitar el conglomerado de gente. Fue elegida el 2017 como La Mejor Pizzería de la Avenida Corrientes en la 6° Maratón Muza5k.
  • Los Campeones. Localizada en Av. Montes de Oca 856 (entre calles Suárez y Brandsen), Buenos Aires, Sector Barracas. Acá quizá encontrarás la mejor Fainá del país, y a juicio de muchos la mejor pizza del sur de la ciudad. En su web señalan que no tienen sucursales y que “Queremos agradecer a todos nuestros clientes, y en especial a aquellos fieles amigos de la casa que recorren kilómetros para venir a disfrutar de nuestra pizza a la piedra” Tienen tradición artesanal desde 1954. Y nos dejaron un buen consejo; “No hay como la pizza recién salida del horno. Pero a veces, no hay como una deliciosa pizza en casa. Así que si vas a pedir, andá prendiendo tu horno… Cuando recibas la pizza, quítale la tapa a la caja y métela directo al horno. Apágalo y aguardá unos minutos. Y entonces… ¡golazo! Una exquisita pizza, recién salida del horno y en tu casa”.
  • La Mezzetta: Hemos dejado para el final a la mejor. Ubicada en Av. Álvarez Thomas 1321 (entre la Av. Bosque y la calle 14 de Julio), en plena Villa Ortúzar. El Portal 3 Copas destacó hace unos días que; “Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en votación abierta decidieron que La Mezzetta con 2.530 votos sea la elegida en la categoría Pizzería Única. El concurso, que duró del 14 al 26 de noviembre, sumó un total de 18.705 votos de los vecinos de la Ciudad a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica y BA Participación”. Según palabras de cientos de comensales, La Pizza de Fugazzeta rellena un regalo divino para los agradecidos mortales.

En una próxima nota recorreremos otras 4 pizzerías que si o si se deben recorrer y disfrutar en la ciudad de Buenos Aires, un lugar perfecto para probar, quizá, algunas de las mejores pizzas del planeta.


Fuentes :
www.3copas.com.ar www.gringoinbuenosaires.com www.foursquare.com