Bakery: Una imagen tienta más que mil palabras

Simetría dinámica, Capas Conceptuales y Principios Psicológicos.¿De qué hablamos? Nos referimos a una tendencia que ayuda y mucho a lucir más al Bakery; La Foodtografía.

No es una novedad que el gusto entra por la vista. Mirar exquisitas tartas, suculentos helados o finísimas galletas a través de fotografías hacen estallar las papilas gustativas. Tampoco es un gran secreto que basta la cámara de un smartphone para sacar una imagen que podría sumar miles de likes en Instagram por ejemplo, sin embargo llegó…

Sarah Fennel.

Ella es una, hoy por hoy, una bloguera gastronómica y creadora de Broma Bakery, un popular blog dedicado principalmente a recetas visualmente impresionantes pero accesibles. Sarah había pasado los dos primeros años de la universidad en la Universidad de Nueva York, pero se sentía abrumada e insatisfecha. Mientras estaba allí, decidió crear un blog como medio de realización y una forma de combatir la infelicidad que estaba sintiendo. Pero después de completar su segundo semestre de otoño en la universidad todavía estaba insatisfecha con su entorno, por lo que decidió tomarse un tiempo para reevaluar. «Básicamente, me enfrenté a la decisión de: ¿Regreso a algo que me ha hecho infeliz en el pasado o intento algo nuevo? Y así que decidí ir por ello».

Su arduo trabajo se tradujo en éxito. En un año, pasó de 30.000 páginas vistas a 200.000 páginas vistas, y su seguimiento de Instagram aumentó de 600 a 10.000 seguidores (Hoy suma más 130.000 fans). Pero incluso con el éxito, la transición fue a veces desalentadora. “Realmente hubo un cambio gradual de preocupación por lo que iba a hacer el próximo mes y de dónde vendría el dinero. No fue hasta alrededor de los dos años en que tuve este impulso en el que el negocio continuaba funcionando, que ese temor disminuyó. No fue hasta entonces cuando comencé a sentirme realmente segura de mi trabajo«.

Después de trabajar en el blog a tiempo completo durante aproximadamente tres años, Fennel una vez más hizo un cambio en su carrera, esta vez al lanzar un negocio adicional, Foodtography School, un curso de fotografía de comida virtual de cuatro semanas de duración, donde los estudiantes aprenden sobre temas como composición, luz y color, así como marketing y redes sociales.

Esta expansión a los cursos en línea no fue premeditada, aunque en cierto modo tardó mucho en llegar. Fennel estaba constantemente saturada de mails de lectores que le pedían ayuda y recursos para sacar más provecho de las imágenes en el bakery. «Así que empecé a crear publicaciones de blogs sobre fotografía de alimentos y a enseñar a la gente a editar. Entregué mis consejos para composiciones, los tipos de lentes utilizados y recomendaciones de cámaras«. Pero estaba claro que había oportunidades más allá de eso.

¡Y ha ido un exitazo! En el año transcurrido desde su lanzamiento, Foodtography School ha sido un suceso tan grande que Fennel lo ha ampliado para incluir dos cursos adicionales, una versión más avanzada del curso original y un curso de fotografía de comida en restaurantes.

Una consecuencia del curso «foodtography» es que ella ha podido hablar más directamente con sus lectores y seguidores. «Lo más interesante», señala Fennel, «ha sido ver cuánta gente está deseando contenido relacionado, pero no necesariamente centrado en los alimentos. Quieren consejos sobre cómo hacer crecer su propio negocio. Quieren consejos sobre cómo me mantengo en forma mientras consumo azúcar y mantequilla de verdad. Quieren ver cómo decoro mi casa y cosas así«.

Aquí radica el cuarto y más reciente cambio de Fennel: está reenfocando la marca para que sea una marca más abarcadora de alimentos y estilo de vida que se aventure en aspectos personales, como cómo mantenerse en forma mientras come, en sus palabras, «azúcar y mantequilla reales». así como piezas sobre cómo decora su hogar. En los próximos meses, planea lanzar nuevo contenido y probar qué funciona mejor con sus lectores y seguidores. «He probado esta idea varias veces en mis historias de Instagram, para tener una idea de lo que la gente está buscando. Va a ser prueba y error. Vamos a ver qué funciona mejor”.

Puedes conocerla un poco más en www.instagram.com/bromabakery


Fuentes :
www.michigandaily.com www.foodtographyschool.com www.unsplash.com