¡A prepararse para Vender Helados!

¿Estás con ganas de montar un negocio? ¿Por qué crear una heladería? En este breve estudio te contaremos acerca de los requisitos para hacerlo y lo que debes tener muy en cuenta al hacerlo.

Los Helados son un producto unificador y que se venden muy bien, especialmente en las temporadas que se acercan; primavera y verano. Los costos de abrir una Heladería son más asequibles que los costos iniciales de comenzar un Restaurante por ejemplo, y, por lo tanto, pueden atraer a nuevos empresarios y aquellos que no desean invertir grandes cantidades de dinero en iniciar un negocio. Además, esta actividad es muy escalable si se tiene éxito, sino pregunten a Palettas o a Patagonia Schokoland.

En Chile somos grandes consumidores de helados y cada año se producen millones de litros para satisfacer la demanda. El mercado en nuestro país está dominado en el consumo doméstico de Casatas y Conos, son embargo esto puede modificarse rápidamente debido a los cambios en el modo de consumo. ¿Qué debemos hacer primero?

Antes de embarcarse en la apertura de abrir una Heladería, el primer paso es el estudio de mercado. Este análisis proporcionará una visión general del mercado, conocerás las tendencias y los factores que pueden cambiar el consumo. Los Helados son un excelente producto que puede asociarse con sensualidad, frescor e indulgencia, por esto las posibilidades de perfilar tu emprendimiento son variadas y muchas veces entretenidas para el consumidor.

Para abrir una Heladería, debes definir el concepto que deseas crear y el posicionamiento comercial que debes adoptar. Este paso tan importante solo se puede realizar una vez que se haya completado el estudio de mercado. Esto te permitirá identificar predilecciones y desarrollos en el mercado, las áreas geográficas más interesantes, los hábitos de los consumidores, la edad y las preferencias de los clientes, así como la competencia existente y cómo posicionarse en relación con ellos.

Actualmente, hay muchos formatos de helados con los que puedes considerar abrir una heladería: Helados Artesanales, Paletas, Helados Orgánicos, Ice Roll (Rollo de Helado Tailandés), Helados al Estilo Italiano, Sándwiches de Helado e incluso Helado con Nitrógeno. Hay ideas para todos los segmentos del mercado. El primer paso es elegir el tipo de heladería que quieres abrir.

El Delivery se ha puesto muy de moda y también puede ser un modelo económico rentable para las Heladerías si está bien hecho. En este caso la solución más profesional es contar con despachadores que lleven el producto en bolsas refrigerantes con hielo seco para productos termo sensibles. Esto mantiene el helado fresco el tiempo suficiente para entregar una excelente experiencia de consumo.


Fuentes :
www.lsa-conso.fr www.thebusinessplanshop.com www.destinonegocio.com