Waffles; Por fin, ocupan un buen lugar en el Bakery Nacional

Fue en el lejano 2014 cuando la cadena internacional CNN en Español hacía una nota acerca de la llegada formal de los Waffles al mercado local.

Entre ese año y hoy el crecimiento ha sido lento y quizá se ha posicionado bien desde el inicio en variados locales de Santiago y regiones que han agregado a los Waffles a su oferta de Brunch de fin de semana.

Los Waffles han existido por mucho tiempo. Los historiadores culinarios creen que se remontan a la antigua Grecia, donde los chefs de aquella época asaban pasteles planos entre placas de metal unidas a largos mangos de madera.

Los griegos llamaron a estos pasteles Obelios. Luego la Iglesia Católica hizo obleas sin levadura similares llamadas Oublies con harina de grano y agua en la Europa medieval. Finalmente los modernos Waffles o Gofres son originarios de Bélgica.

Pero retornemos al presente. En este artículo queremos destacar a dos exponentes de los Waffles en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta; Paffle’s y Buffalo Waffles.

Ambos han dejado un poco de lado la clásica presentación de los Waffles planos que se sirven en un plato con el clásico Jarabe de Arce que tanto gusta en norteamérica y han optado por formatos más cercanos a la comida más transportable.

Acerca de Paffle’s, en abril pasado, el suplemento Finde de La Tercera contaba que; Paffle’s abrió en Manuel Montt con una propuesta novedosas: ahí los waffles, esas crocantes masas rellenas, vienen en forma de paletas, con un palito para sostener la preparación y comer más fácil”. De ellos destacamos probar el Waffle Premium Pollo Teriyaki, en trocitos con Salsa Teriyaki, masa de Harina de Trigo, Huevo, Leche, Azúcar y Sal y para los “dulceros” el Waffle Paleta Chocolate con Topping.

A ellos los encuentras, por ahora, solamente en Av. Manuel Montt N°780, Providencia.

Buffalo Waffles es una cadena con presencia en varios sectores de la Región Metropolitana sonde podrás encontrar variedades dulces tales como Cheddar, Pastrami, Old Turkey o Vegetariano y las exitosas versiones dulces de ChesseCake, Cookie o Choco Lady, un Waffle en forma de cono con una bola de Helado de Frutilla, Toblerone, Salsa de Manjar y Crema Chantilly. También los encuentras en la Ciudad Jardín en 4 Poniente N°546 y en Angamos N°035, Antofagasta.


Fuentes :
www.finde.latercera.com www.wonderopolis.org www.finde.latercera.com