Historias de Éxito en Bakery: Padaria Villa Grano (Brasil)

Puede definirse como la Panadería Contemporánea por excelencia. Abierto las 24 horas, entrega a sus clientes una triple experiencia, porque además es Cafetería y Restaurante.

Es bastante sofisticada, es atractiva en su diseño, en sus ambientaciones, es un verdadero centro comercial de bakery sin parar. Tiene varios entornos llenos de tentaciones; Existe la panadería, confitería, snack bar, mesas para comer tranquilamente, un mercado de estímulos. Finalmente puedes perderte en este Patio Gourmet.

Villa Grano fue fundada en 2006 con el propósito de ser más que una panadería. Como expresan en su sitio web buscaban crear “Un lugar de encuentro agradable para los clientes que buscan experiencias gastronómicas placenteras”.

Actualmente, Padaria Villa Grano Es parte de un grupo, con tres unidades más ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de São Paulo que siguen las mismas métricas y estándares. El secreto de la casa reside en un servicio amable, con profesionales calificados que trabajan en la panadería bajo el mando de los propietarios que dirigen el negocio a tiempo completo. La mezcla de productos es muy amplia, con más de 5000 artículos, ofreciendo a los clientes servicios de cafetería, panadería, pedidos de eventos y conveniencia diaria. Los productos expuestos son de alta calidad y siempre frescos.

Por ejemplo; los Yogures Artesanales y variados que pueden ir acompañados de tres tipos de jarabes, bayas, fresas y arándanos, son la novedad de Villa Grano. Se venden en tazas de 350 mililitros y valen cada cucharada. Las tiendas también ofrecen opciones de almuerzo y, por las noches, un concurrido buffet de sopas.

Otra gran opción es la línea de panes con fermentación natural a base de jugo de manzana y caña de azúcar. Las casi veinte opciones incluyen pan de Nuez de Brasil, Pan de Aceitunas Verdes y Negras, Pan Portugués, Pan de Tomate deshidratado con Albahaca, Pan Italiano, Ciabatta, Multigranos, Pan Francés, Pan Integral de Maíz y Amaranto, Pan Integral de Nuez, Baguette Francesa, Pan Integral con Pasas, Pan de Chocolate, Pan de Albaricoque, Pan de Nueces… la lista sigue y es muy larga.

En las mañanas, ofrecen «Cestas de Café» como la muy pedida Di Cavalcanti (Con Mini Panes, Mini Tabla Fría, Jugo de Naranja, Mermeladas, Cocadas, Frutas de la estación y mucho más) y otras como Tarsila Do Amaral, Cándido Portinari y Anita Malfanti, todas bellamente decoradas. En las noches se destacan los Buffet de Sopas, cuál de todas más exquisita que la otra.

Destacamos los equipos de ventilación de los locales de Villa Grano Bakery, que cuentan con Cortinas de Aire en todos los accesos, permitiendo así la estabilización de la temperatura interna de los ambientes.

¿Hay algo similar a Padaria Villa Grano en Chile? Quizá Panadería Lo Saldes y Cory Coffeehouse está caminando en esa misma dirección.

La posibilidad de transformarse en generadores de experiencias y allí es donde hay un nicho muy interesante para toda la industria. Que no sea un comodity, un despachable o no tanto, y que uno quiera ir, desplazarse a la tienda a disfrutar de una experiencia con amigos, una reunión de negocios por ejemplo. Eso no se puede llevar, aún, a la casa y puede ser un factor diferenciador para el bakery.


Fuentes :
www.redbakery.cl/la-creciente-popularidad-de-las-super-panaderias-en-brasil www.villagrano.com.br www.prazeresdamesa.uol.com.br