El Bakery Vegano y su Actualidad

El interés en esta tendencia se multiplicó siete veces en el periodo 2014-2019. Se espera que las expectativas de los consumidores alcancen un punto álgido.

De acuerdo con las tendencias de Google el 52% de los consumidores de repostería y pastelería vegana prefieren comer productos premium con menos frecuencia en lugar de consumir productos estándar con mayor asiduidad.

No cabe duda de que el veganismo* continuará por varios años más, lo que lo convierte en un motor clave de innovación en el futuro. La variedad y la calidad serán temas principales a tratar. Dado que los consumidores esperan una gran variedad de productos de alta calidad, los panaderos esperan lo mismo de sus proveedores de ingredientes veganos, los que deben mostrar cualidades versátiles que permitan a los pasteleros agregar variadas opciones a su oferta vegana y ofrecer a los consumidores alternativas atractivas de temporada.

Indulgencia y personalización… porque la cadena Harrods ha dado este paso permitiendo a sus adquirir el bakery de su preferencia con sus iniciales. Quizá esto es solo una moda esnobista, pero marca un intento por entregar una experiencia de consumo cada vez más irrepetible.

Y en esa misma línea también se ha activado la indulgencia permisible, con los pasteles cortados a la medida según los pedidos de los consumidores, lo que permite que los Pasteles Premium se consideren más accesibles en lo referente a su precio.

La progresiva demanda de productos de panadería de tipo natural y artesanal ha llevado a la utilización de ingredientes para hornear mínimamente procesados. Se espera que este constituyente aumente los ingresos del mercado mundial de ingredientes para hornear durante los siguientes años. Existe asimismo la expectativa que el lanzamiento de nuevas mezclas por parte de las empresas multinacionales estimule el crecimiento del mercado mundial de ingredientes para hornear.

Hemos señalado la tendencia en USA y Europa. Los consumidores en los mercados emergentes de Asia Pacífico y África tienen mayores preferencias por los productos horneados, tanto para el sustento como para la indulgencia. El desempeño futuro del mercado de ingredientes para hornear en esta región dependerá en gran medida de la competitividad de costos.

De acuerdo a Ainia (Centros Tecnológicos Españoles); «También crece el mercado de suplementos o alimentos enriquecidos dirigidos especialmente a los consumidores vegetarianos y veganos. Lanzamientos que se producen para cubrir las nuevas necesidades dietéticas y nutricionales como el contenido de aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitamina D, vitamina B12, etc. que normalmente se obtienen de carnes y pescados».

*El veganismo ​ es una postura ética que consiste en abstenerse del uso de productos y servicios de origen animal, ​​​ ya sea para alimentación, vestimenta, medicamentos, cosméticos, transporte.


Fuentes :
www.fortunebusinessinsights.com www.foodspark.com www.bakerybusiness.com wikipedia.org/wiki/Veganismo