Tiempo de Copas Mundiales en el Bakery

En el marco de la Europain 2020 se realizaron variadas actividades en torno al Bakery mundial. Algunas de ellas son concursos internacionales de gran calidad e interés mediático.

Comenzaremos comentando acerca de la Copa Mundial de Panadería (Coupe du Monde de Boulangerie / Bakery World Cup), que por primera vez es ganada por un país asiático. El equipo oriental, dirigido por Zhang Shuai, vicepresidente y secretario general de la Asociación de la Industria Azucarera de Alimentos Horneados de China, fue entrenado por Wang Li y los concursantes fueron tres excelentes maestros panaderos; Yu Peng, Lu Zhizhi y Gong Xin.

El portal Pan & Pizza informó que; “La final de la décima Copa Mundial de Panadería se celebró el martes 14 de enero en Europain, en Paris. China se alzó con la victoria de un campeonato en el que compitieron 12 equipos compuestos por 3 panaderos cada uno. Por detrás quedaron Japón en segundo lugar y Dinamarca en tercero. Es la primera vez que el país asiático se alza con la victoria desde que se creó la competición en 1992. La Copa Mundial de Panadería, apodada en el sector como las “Olimpiadas de los Artistas del Pan, reúne a los mejores quipos de panadería del mundo cada cuatro años”.

“Los equipos han elevado la competición a un nivel excepcional nunca antes alcanzado con su entusiasmo y profesionalismo”, comentó Christian Vabret, fundador de la Copa Mundial de Panadería y propietario de l’Académie du Pain.

Otra competición con amplia repercusión internacional fue la Copa Mundial de Heladeros, que este año, en su novena edición, fue ganada por el equipo italiano.

11 equipos compitieron en la copa y el italiano ganó por unanimidad de votos del jurado. Estaba formado por el heladero Eugenio Morrone, el chef pastelero Massimo Carnio, el chef Marco Martinelli y el escultor de hielo Ciro Chiummo, liderados por Giuseppe Tonon. Todos ellos se enfrentaron a una serie de pruebas a lo largo de tres días: decorar tubos de helado, hacer tarta de helado artística, escultura de hielo, snack de helado, presentación de entrantes, caja misteriosa y gran buffet, entre otras. En la prueba de escultura, cuyo tema era ‘Los secretos del bosque’, los italianos cincelaron una figura de hielo con forma de reno saliendo de un arbusto. En otra de las pruebas prepararon un pastel de helado semifrío de pistacho, frambuesas, moras, con una base de mascarpone y vainilla. Aunque el ganador fue Italia, otros equipos se llevaron premios especiales, como Japón por presentar el sabor más innovador y Argentina por la prueba de la caja misteriosa” detalló el portal Pan & Pizza.

La cadena de noticias InfoBAE destacó la participación de su equipo, relatando que; “Argentina presentó todas las pruebas en torno a la temática elegida; Piratas del Caribe, incluida una escultura de hielo de un calamar gigante y una escultura de caramelo que era el propio Jack Sparrow. A partir del triunfo que obtuvo el equipo como ganador del último Campeonato Latinoamericano del helado, donde se basaron en el clásico de Julio Verne; 20.000 leguas de viaje submarino. La idea fue que siguiera fluyendo esa inspiración que les brindó el mar y se eligió para este nuevo certamen la temática Piratas del caribe, que trasciende fronteras”.

Tuvimos más de un año de ardua preparación e intenso trabajo que ayudó al descubrimiento y desarrollo del tema, los sabores y la combinación de ingredientes, siempre apoyándonos en el intercambio de ideas con profesionales pasteleros y heladeros, y considerando la innovación y las variadas tendencias como pilares. Argentina es potencia mundial del Helado Artesanal, eso se ve en nuestros fanáticos del helado que eligen nuestra artesanía día a día en cada heladería del país y hoy se demostró también en la copa mundial. Estamos muy felices de estar entre los tres mejores, que se reconozca el trabajo de este gran equipo”, fueron las palabras de un muy feliz Maximiliano Maccarrone, Capitán del equipo argentino, Maestro Heladero que en la actualidad forma parte de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines de aquél país, y además, está a cargo de la heladería Podio, Helado Genuino, inaugurada por su padre hace ya casi 40 años, que actualmente también es Cafetería, para ampliar y mejorar la experiencia de consumo.

En RedBakery esperamos que en un lapso no tan largo, nuestros equipos estén presentes en estas finales de copa, elevando nuestro talento a nivel mundial.


Fuentes :
www.panypizza.com www.infobae.com www.panypizza.com/china-gana-copa-mundial-panaderia