Helados Funcionales; ¡Ganando Terreno en Chile!

Usados para complementar actividades físicas de deportistas, para mejorar la flora intestinal y potenciar la inmunidad en lactantes. Son helados específicos, que entran a Chile.

En nuestro país, ya el submercado de los yogurts han entrado en este segmento de los alimentos funcionales hace algunos años con relativo éxito. Ahora toca ampliar este espectro. El objetivo principal de los Helados Funcionales es introducir microorganismos o compuestos beneficiosos en el organismo a través de una ingesta diaria, por cierto periodo de tiempo, mezclando así indulgencia con una mejor nutrición para los consumidores.

Un helado saludable que ofrezca beneficios nutricionales además de una gratificación instantánea podría estar llegando pronto a los pasillos de los supermercados o incluso a cada casa bajo la modalidad de delivery, manteniendo estrictamente la cadena de frío.

Los helados y productos similares son inherentemente buenas fuentes de nutrición. También son buenos portadores de ingredientes de valor agregado que incluyen nutrientes que normalmente no se encuentran en los postres congelados.

El helado puede ser fácilmente aromatizado y coloreado para que coincida con prácticamente cualquier nutriente agregado y puede contener dentro de su estructura inclusiones particuladas y semisólidas. La fortificación puede ser tan simple como agregar proteínas, vitaminas, minerales o carbohidratos complejos. Puede ser un poco más complejo mediante la adición de una variedad de compuestos biológicamente activos. En aplicaciones congeladas, el ingrediente de valor agregado podría agregarse tópicamente en forma chip.

Y en Chile, una marca está comenzando a hacer noticia en este campo. Se trata de Helados Bifidice, que como señala su web oficial; “Es un único y delicioso helado probiótico con bifidumbacterias en un formato especial, altamente efectivo y científicamente probado. Un producto saludable y natural, siguiendo consumo regular aportará una serie de beneficios para tu salud”.

¿Para qué se utiliza Bifidice? Ellos mismos dan la respuesta; «La bacteria bifidum es la principal bacteria en el intestino de los niños (constituye el 99%). Al ser consumida aumenta la colonización intestinal, aumentan los efectos positivos en la salud del ser humano, como la mejorar y asimilación de nutrientes, contribuye a fortalecer el sistema inmune, reduce alergias, enfermedades intestinales, enfermedades recurrentes, entre otras».

Helados Bifidice busca ampliar su presencia en nuestro país. Para ello ha tomado contacto con algunos ministerios de gobierno, para por ejemplo, entregar dosis de helado funcional a los niños de los jardines infantiles estatales de nuestro país. Les deseamos éxito.


Fuentes :
www.paraserbella.com www.independent.co.uk www.finamac.com www.bifidice.com