Quédate en Casa: El Bakery en Movimiento

En tiempos complejos lo que se hace prudente es cambiar las visiones de negocio. En este caso no es posible esperar en las puertas la llegada de clientes, se debe ir en la búsqueda de ellos.

“¡Quédate en Casa!, estamos atendiendo virtualmente”, es una frase que resume la actitud tomada por el Bakery local para seguir atendiendo a sus clientes y así aminorar las consecuencias comerciales que pueden traer las cuarentenas y restricciones de movimiento de los habitantes de varias ciudades de Chile.

Así lo detalla Canal 13: “Si pudiésemos hablar de ganadores en esta crisis, las empresas destinadas al delivery en Chile y en el mundo estarían en los primeros lugares: porque con prohibición de salir de sus casas, la gente pide lo que quiere comprar o comer, una tendencia que ha ido ganando terreno, pero nunca antes como ahora. Así, sus dueños podrían celebrar, aunque reconocen que los desafíos en estos tiempos de crisis son tan relevantes como complejos”.

Porque el actual escenario es así; los restaurantes, como las pizzerías, por ejemplo, que ya tenían implementado un servicio propio de Delivery lo han fortalecido estas últimas semanas y los que no lo tenían han debido actuar sobre la marcha o apoyarse en plataformas como Uber Eats, Corner Shop o Rappi, cuyos ejecutivos han decidido “dar una mano” a los restaurantes para mantener así la continuidad del negocio, entregando algunas ayudas comerciales.

“En UberEats no habrá costo de envío asociado a los pedidos para más de 30 mil restaurantes, locales y pymes de Chile y de Latinoamérica, con el fin de incrementar las ventas y, a la vez, ayudar a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio”, informó el CEO de UberEats para el Cono Sur, Jordi Suárez.

Rappi, en tanto, da cuenta de un aumento en el rubro “supermercado” de casi un 70%: “Los más pedidos son plátanos, tomates, paltas y otras frutas y verduras, además de conservas”, indicó Isaac Cañas, gerente general de la plataforma. El gerente general de Rappi en Chile, Isaac Cañas, señaló que “los servicios de delivery corresponden a servicios de utilidad pública para la comunidad, por lo tanto, pueden seguir operando dentro de las siete comunas que estarán en cuarentena completa. Para esto los repartidores deben contar con una credencial institucional. Nos interesa seguir siendo un facilitador para todas las personas que se encuentran en sus casas, llevándoles a través de nuestro servicio de delivery todas las cosas que necesitan, ya sea productos desde supermercados, farmacias y restaurantes”.

Hace tan solo unos días uno de los socios de Corner Shop, Oskar Hjertonsson, remitió a sus clientes una carta donde reconocía que no estaban dando abasto a tanta demanda, y pedía paciencia en estos momentos de aprietos. “La demanda estos días es mucho más alta que nuestra capacidad de responder, por lo que me gustaría pedirte que no pidas más productos de los que necesites para los próximos días”, solicitaba en el mensaje.

La situación no es nada simple, porque adicionalmente a los inconvenientes logísticos, las compañías están alarmadas porque se ha visto a colaboradores de empresas repartidoras de productos que no mantienen las distancias para evitar contagios, lo que no sólo los pone en peligro a ellos, sino que también genera interrogantes acerca de si la comida llegará en buenas condiciones.

¿Y las Panaderías y Pastelerías? Están siguiendo el mismo camino que los restaurantes. En este sentido el escenario ideal es contar con un delivery propio, que asegure que los estándares de precaución y sanitarios se cumplan hasta que el cliente disfrute de su producto en casa, oficina o lugar de trabajo.

Otra arista de esta situación; la reactivación de las empresas distribuidoras de comida congelada, que han visto como una buena alternativa de negocio el repartir pan industrial congelado, precocido y horneado para los hogares a través de sus propias páginas web con despacho propio, tales como lo está haciendo Mas Masa, que incluso ofrece Chaparritas, Queques, Berlines, Donuts, Helados, Bollería Salada, Panqueques, Pizzas, Kuchens y Pies entre otros productos de repostería.


Fuentes :
www.t13.cl www.latercera.com www.ellibero.cl www.masmasa.cl