En Confinamiento, ¡Comemos más Chocolate!

Su consumo tiene una derivación terapéutica porque atenúa la sensación de ansiedad y genera endorfinas que renuevan los estados de ánimo. ¡Indulgencia Instantánea!

Quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus está ayudando a salvar vidas. Pero al mismo tiempo, el estrés asociado, en gran parte relacionado con el aburrimiento, la ansiedad o el miedo a lo desconocido, nos pone a muchos en riesgo de sobreconsumo de algunos alimentos de indulgencia, como el Chocolate.

El Chocolate está hecho de semillas tropicales de árbol de Cacao Theobroma. Su uso más temprano se remonta a la civilización Olmeca en Mesoamérica. Después del descubrimiento europeo de las Américas, el Chocolate se hizo muy popular en todo el mundo y su demanda explotó. Desde entonces se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones disfrutan todos los días, gracias a su sabor único. Pero, ¿qué efecto tiene comer Chocolate en nuestra salud?

El Chocolate recibe mucha mala prensa. Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes. Sin embargo, según una revisión de los efectos sobre la salud del Chocolate publicada en el Netherlands Journal of Medicine, no todo son malas noticias.

Los autores señalan el descubrimiento de que el Cacao, el ingrediente clave en el Chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos. Esto ha cambiado las opiniones de las personas sobre el Chocolate, y ha estimulado la investigación acerca de cómo podría afectar el envejecimiento y condiciones como el estrés oxidativo, la regulación de la presión arterial y la aterosclerosis.

De acuerdo al portal Medical News Today; “El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Cuanto mayor es el contenido de cacao, como en el chocolate negro, más beneficios hay. El chocolate negro también puede contener menos grasa y azúcar, pero es importante revisar la etiqueta”.

Ahora hablemos del consumo. Aquí hay una instantánea de lo que ha estado sucediendo desde que comenzaron las cuarentenas en el mundo. Por ejemplo, las ventas de alcohol aumentaron un 55% en marzo pasado, según la Agencia Nielsen. Las personas también comen más y hacen menos ejercicio. Según los datos de 68.000 rastreadores de actividad física, ha habido una disminución del 39% en la actividad física desde marzo pasado. Como era de esperar, las personas también “consumen” programas de televisión a tasas más altas de lo normal.

Respecto al Chocolate, la web de Acta Sanitaria indica que; “El consumo de Chocolate tiene un efecto terapéutico porque amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, ante estas circunstancias (confinamiento), es de vital importancia comer chocolate de alta calidad, con un alto porcentaje de Cacao y bajo en azúcares para mantener un buen estado de salud. Los beneficios del Chocolate son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta”.

En una carta publicada en el sitio corporativo de Hershey, el CEO Michele Buck fue taxativo y señaló que las compañías de alimentos juegan un papel crítico en la crisis y que Hershey lo superará.

“The Hershey Company tiene más de 125 años de experiencia manejando momentos difíciles, rápidos y sin precedentes en el tiempo: dos guerras mundiales, depresiones y recesiones económicas y otros eventos trascendentales. Cada vez, planeamos. Tomamos medidas, aprendimos y nos adaptamos. Y nos enfocamos en tomar las mejores decisiones para nuestros empleados, nuestros socios, nuestras comunidades y los consumidores a los que servimos. Este momento no es diferente. Nos llama a todos a ser lo mejor posible, trabajando juntos, con compasión y comprensión, para hacer lo mejor para nuestra sociedad global. Apreciamos su colaboración y creemos que nuestra resistencia compartida solo nos hará más fuertes en los días y años venideros”, expresa el ejecutivo de Hershey.

En resumen, les invitamos a consumir Chocolate con el mayor porcentaje de Cacao posible y en cantidades moderadas. Aumentar la actividad física en tiempos de cuarentena y esperar que todo resulte lo mejor posible para todos.


Fuentes :
www.panypizza.com www.candyindustry.com www.thriveglobal.com www.medicalnewstoday.com