En esta serie de artículos, y con el apoyo de la expertiz de Gasco, uno de los partners del rubro del Bakery en Chile, revisaremos algunas ventajas del uso del gas licuado por sobre otras alternativas.
Muchas personas que son parte activa del Bakery no conocen la opción de usar Gas Licuado de Petróleo o han oído hablar de GLP* y no están seguras qué es. Hay varias alternativas disponibles cuando se trata de encender hornos y una de estas opciones es el GLP. Hay ventajas para quienes lo eligen por sobre otros combustibles.
Llevar las masas al horno es un momento trascendental para nuestro mercado, ¡Allí se produce la Magia! Pizzerías, Pastelerías, Sandwicherías, Panaderías y similares tienen en sus fogones el corazón de sus negocios. Hoy nos referiremos a lo que activa el deleite de esos hornos; el combustible que permite creaciones exquisitas y la producción del pan, un alimento vital para la sociedad.
Y acá está la gran ventaja de este tipo de combustible. El GLP tiene un alto valor calórico, lo que significa que es una muy buena fuente de energía ya que proporciona un nivel de calor elevado, muy necesarios para nuestros hornos. También es un combustible que podríamos definir como ventajoso, debido a que casi no posee contenido de azufre, lo que permite una combustión más limpia.
Aunque el GLP y el GN se consideran hidrocarburos, el GLP está hecho de propano o butano, lo que le da ventajas sobre el gas natural e incluso el calor del petróleo. Aproximadamente la mitad del GLP utilizado se consume para cocinar y temperar hogares, y esencialmente se usa en lugar de GN. El 50% restante de su consumo se divide más o menos equitativamente entre el uso en automóviles y los usos industriales.
Los principales beneficios económicos del uso de energía GLP para el rubro del Bakery local son variados, pero pueden resumirse en siete puntos;
- • No hay restricción de operaciones por emergencia y premergencia (Se evitan multas).
- • Precio competitivo con respecto a otros combustibles o suministros de energía tales como Diésel, Cilindro, Electricidad o uso de Pellets o leña, que sabemos es muy contaminante.
- • Manejo organizado del combustible (Sin pérdida de residuos o hurto de combustible).
- • Pureza garantizada, sin riesgo de combustible diluido o húmedo.
- • Ahorro de combustible por eficiencia de combustión.
- • Ahorro en mantenciones de quemadores. (Aplica a panaderías y ciertas pastelerías).
- • Entrega en comodato de Quemadores de última tecnología para hornos panaderos tradicionales, horno chileno y tipo SIAM previa evaluación (Aplica a panaderías y ciertas pastelerías).
En próximos artículos nos referiremos en extenso a los beneficios ambientales, de seguridad y las ventajas de utilizarlo en los procesos productivos del bakery en Chile.
* Para conocer más acerca de la energía GLP visita; https://digital.gasco.cl/asesoria-negocio
Fuentes :
www.gasco.cl