Repostería para Mascotas

No se trata de “humanizarlos”, pero para muchas familias en Chile son más que mascotas; representan cariño y se les regalonea, incluso con un buen Bakery en fechas importantes.

En el portal La Vanguardia de España se señala; “Los expertos aseguran que sólo no lo aconsejan, sino que incluso advierten de los riesgos de hacerlo. Entre las peores consecuencias de humanizar a los perros, a los gatos o lo que fuere del reino animal (incluidos también los exóticos), está el entorpecimiento de su correcto desarrollo. Un grave desequilibrio que puede llevarlos a una inmadurez, problemas de conducta y conflictos sociales”.

Pero dejando un lado este hecho, la tendencia a “festejarle” a la mascota de la casa su día de cumpleaños, por ejemplo, es una situación que avanza en mercados norteamericanos, europeos y también ahora en nuestro mercado sudamericano.

En Argentina, y tal como lo indica el portal de noticias Clarín, hay cuentas en redes sociales que mueven a este submercado del bakery; “María Eugenia Zuccaro es veterinaria y da talleres sobre alimentación canina y felina. No está en contra de la comida balanceada pero resalta la importancia que los animales incorporen las proteínas y vitaminas necesarias para su desarrollo. Y, aunque no enseña a cocinar, a través de su cuenta de Instagram @marufitvet (donde tiene casi 24 mil seguidores) comparte recetas para ellos que no tienen nada que envidiarle al menú de un restaurante: brownies y cookies de algarroba, muffins salados y tortas”.

Y en Chile destacaremos dos ejemplos; Numen Emporio y Festín Canino, donde el cliente puede encontrar para su perro o gato querido y “especialmente elaborado para peludos intolerantes a proteínas comunes, alergias alimentarias, libre de gluten, libre de grano. Nuestras preparaciones están alineadas en normas internacionales y cada una de nuestras recetas son probadas y aprobadas por nuestras mascotas y por nosotros, sus dueños”.

En el caso de Numen Emporio, en su web destacan que; “Son muchas las personas y que al igual que nosotras, dedican su vida a los perros y gatos, con una entrega y entusiasmo difícil de igualar. Para eso creamos Numen Emporio, una tienda online dedicada a la Repostería y Pastelería premium para mascotas, utilizando productos 100% naturales”.

¿Una tendencia que llega para quedarse? El tiempo lo dirá.


Fuentes :
www.lavanguardia.com www.clarin.com www.numenemporio.cl www.festincaninospa.cl