Casi tan entretenido como consumirlos es encontrarlos. Y en tiempos en que las restricciones de movilidad son estrictas, lo virtual ha llegado para entregar una experiencia de búsqueda global.
Cadbury, empresa multinacional británica de alimentación, esencialmente dulces, confitería y refrescos con sede en la ciudad de Westminster cerca de Londres, Inglaterra, (Cuya actual propietaria es la empresa Mondelēz International), fue fundada en 1824, pero sus casi 200 años de historia no han impedido que esta casa chocolatera adopte nuevas tecnologías para acercar a sus fanáticos a una de las marcas de chocolate favorita de millones de consumidores en el planeta.
A medida que se acerca la época de Pascua, la afamada compañía ha lanzado “Cadbury Worldwide Hide”, una experiencia virtual de ocultación de huevos de Pascua donde los consumidores pueden esconder un Huevo de Pascua en cualquier parte del mundo para un familiar o amigo. ¿Cómo funciona? En esto está involucrado Google…
El portal Marketing Directo detalla que; «A través del portal web específicamente creado para la campaña, usuarios de todo el mundo pueden esconder huevos virtuales en cualquier rincón para que amigos, parejas o familiares los encuentren gracias a la tecnología de Google Maps. Tras decidir la ubicación exacta en la que se quiere “depositar” el huevo, el usuario tiene la opción de personalizar un mensaje y una pista y enviárselos al destinatario que quiera. De este modo, se pretende hacer un guiño a una de las tradiciones británicas más significativas en estas fechas y motivar el envío de mensajes de afecto entre personas de todo el mundo bajo el abrigo de la marca. Además, para los habitantes del Reino Unido, se contempla la opción de realizar envíos de paquetes de productos de Cadbury que endulzarán la divertida búsqueda del huevo».
Markéta Kristlová, gerente senior de marca de Easter U.K., de la controladora Mondelēz International declaró que: “Este año, sentimos que era importante para nosotros crear algo que ayudara a las personas a sentirse cercanas, incluso cuando no pueden estar juntas. Hay algo tan generoso en tomarse el tiempo para esconder un huevo en Pascua y queríamos capturar eso de una manera que todos pudieran hacerlo. Con viajes restringidos para muchos de nosotros, el Cadbury WorldWide Hide realiza la búsqueda de huevos de jardín habitual y te ayuda a viajar por el mundo en busca del icónico huevo púrpura de Cadbury, escondido en algún lugar que sea significativo para ti y el ocultador. Estamos ansiosos por compartirlo con todos y hacer que las personas se sientan un poco más conectadas, por muy alejadas que estén en esta Pascua».
La aplicación tiene dos opciones; Comprar uno de los cuatro Huevos de Pascua Cadbury de la gama especial Cadbury Worldwide Hide que se recibirá físicamente una vez que haya encontrado el huevo en línea o simplemente puede optar por esconder un huevo de Pascua virtual de manera gratuita para que lo encuentre un ser querido. Es una variante también entretenida, porque se aconseja entregar un huevito real cada vez que se encuentre uno virtual.
Los huevos disponibles para comprar incluyen; Cadbury Creme Egg Gigante de 460g, Cadbury Dairy Milk Gigante de 515g, Cadbury Huevo de Pascua de 455g o Cadbury Dairy Milk Giant Buttons Gigante de 410g.
La campaña online lleva activa desde el pasado martes 9 de marzo y se extenderá hasta el final de las fiestas de Pascua, específicamente el día 5 de abril próximo.
Fuentes :
www.marketingdirecto.com www.netimperative.com www.liverpoolecho.co.uk