Las opciones a base de plantas van en aumento, incluso entre los consumidores que no se abstienen de comer carne o productos animales.
Y esta tendencia suma acciones concretas. La cadena internacional Domino’s Pizza presentó hace unos días atrás el primer producto a base de proteínas vegetales. Estará disponible en sus locales en la India: “The Unthinkable Pizza, la que está hecha de proteínas vegetales. La última oferta de Domino es 100% vegetariana y, sin embargo, tiene las propiedades sensoriales del pollo», señaló la compañía en un comunicado de prensa.
La popularidad de los productos a base de proteínas vegetales en todo el planeta ha inspirado a Domino’s a crear esta “Pizza impensable”. «Las proteínas vegetales han captado la imaginación de los consumidores globales y Domino’s Pizza es la primera marca en llevar esta última tendencia a la India», mencionó la empresa. “The Unthinkable Pizza brindará a vegetarianos y no vegetarianos una opción interesante e innovadora en el menú», agregó la popular cadena de pizzas.
Repartidos por todo el país, Domino’s Pizza cuenta con 1.264 restaurantes en la India. Jubilant FoodWorks posee la franquicia en ese país de las marcas Domino’s Pizza y Dunkin ‘Donuts.
Recientemente la empresa de análisis de mercado Technomic realizó un estudio acerca de los nuevos gustos que los consumidores buscan respecto a este popular producto alimenticio. En esta serie de encuestas se señala que el 23% de la gente está interesada en opciones de pizza sin gluten, y un 27% adicional está interesado en opciones de pizza bajas en carbohidratos. Es más, el 28% de los consumidores están totalmente de acuerdo en que comerían pizza con más frecuencia si hubiera opciones más saludables disponibles.
«Con ese fin, los operadores pueden considerar la posibilidad de innovar con granos sin gluten ricos en proteínas y vegetales, así como harinas y mezclas de harinas basadas en granos o legumbres alternativos, como la quinua y los garbanzos. La harina de garbanzo de Ardent Mills, por ejemplo, es una opción de harina alternativa versátil, rica en nutrientes y rica en proteínas que se mantiene extremadamente bien para muchas aplicaciones, incluida la pizza.» agrega el portal Restaurant Business.
En otros sectores de este rubro, se experimenta con un fruto exótico que tiene propiedades muy especiales; la Yaca.
Los productos a base de soja, trigo y guisantes en polvo son la opción familiar para los amantes de la pizza vegana que quieren vivenciar las propiedades de las nuevas proteínas vegetales que asemejan carne. Jack & Bry (Empresa de productos veganos) han creado un proceso patentado que les permite desbloquear las propiedades jugosas, sabrosas y adaptables de la Yaca, utilizando su pulpa para convertirla en una real alternativa de comida integral ‘carnosa’ ante los competidores tradicionales de salchichas, hamburguesas y carne molida para hacer pizzas veganas, por ejemplo.
El resultado de sus investigaciones resulta además de agradable al paladar, baja en calorías y una interesante fuente de fibra.
Dewey Warner, analista de investigación senior de Euromonitor International, declaró que estas tendencias están conmoviendo el mercado actual de la pizza, que alcanzó los $154,8 mil millones en ventas globales en 2019, y el mercado de Estados Unidos sumó $46,3 mil millones. Warner dijo que los factores impulsores son la continuación de las tendencias que se están construyendo en los últimos años. “Este ha sido un enfoque dentro de las comidas preparadas en los últimos años y debería venir principalmente en forma de reemplazo de ingredientes artificiales y el uso de conservantes por otros más naturales, además de ofrecer alternativas bajas en carbohidratos para los consumidores conscientes de esto, en particular en forma de pizzas con bases / cortezas hechas de coliflor”, explicó el Sr. Warner.
Fuentes :
www.livemint.com www.foodbusinessnews.net www.veganlifemag.com