En tiempos complejos, momento de exploraciones, de oportunidades para diversificarse, para ingresar a otros sectores de los mercados, en este caso el de la indulgencia.
“Seguimos expandiendo la marca más allá de su Core Business, llevando su sabor icónico a otras categorías y ampliando ocasiones de consumo. El mercado del helado nos permite precisamente entrar en otras ocasiones, además de compensar la estacionalidad del mercado de bollería”, declaró Sagrario Rico, Directora de Nuevos Negocios de Bimbo Iberia, al presentar el nuevo Donuts Ice Cream de la compañía.
Para la marca Donuts de Bimbo Iberia, este lanzamiento es parte de su estrategia de contar con presencia competitiva en otras clases del bakery de la indulgencia. Con este lanzamiento confirman su apuesta por seguir ampliando los momentos de consumo y realizar una escucha activa constante para satisfacer las necesidades de sus consumidores. Y cuando las marcas se mueven en España, frecuentemente muestran también movilidad en nuestros mercados locales meses después.
«El mercado del helado está acaparando un interés creciente de numerosas empresas de alimentación que no dudan en establecer alianzas para ampliar su portafolio. Así, por ejemplo, recientemente hemos informado del acuerdo de Unilever e Idilia Foods para la fabricación y distribución de innovadores helados con el sabor de Nocilla y bajo las icónicas marcas de Frigo. Unilever, no se ha quedado ahí. Ha firmado también una alianza este mismo mes con Mars Iberia para ser el distribuidor oficial de los helados en barra de Snickers, Twix y Mars, así como de los helados de palo de M&M’s y Maltesers en la Península, Ceuta y Melilla y en las Islas Baleares y Andorra», informó hace algunos días el portal especializado Food Retail en su versión España.
El portal Merca20, especializado en Marketing lo puntualiza certeramente; «Lo cierto es que la innovación puede venir de muchas formas y aunque el lanzamiento de nuevas marcas es la más evidente, la reinvención de las ya existentes también son una interesante apuesta. De esta manera, llama la atención lo hecho por Donuts, marca de Bimbo, la cual lanzó un helado con el sabor de sus emblemáticas rosquillas, en colaboración de la marca La Menorquina. Este es un claro ejemplo de extensión de marca que ahora mismo podría ser una estrategia seguida por más de una empresa, ya que esto supone ciertos pasos ganados cuando menos en lo que se refiere a posicionar una nueva marca».
Todas estas situaciones comerciales antes mencionadas confirman el hecho que la estrategia de cobranding se acelerará durante los próximos años, buscando sinergia entre marcas potentes para crear nuevos productos que ya cuentan con entusiastas fanáticos que buscarán disfrutar de esta nueva experiencia. ¿Un ejemplo en Chile?; los Helados Prestigio, nacidos de Nestlé y Savory.
Fuentes :
www.merca20.com www.foodretail.es www.revistainforetail.com