Consumo de Frutas Tropicales

La tendencia marca un aumento sostenido en la preferencia de los mercados mundiales en consumir novedades, en disfrutar de diferentes sabores y aprovechar sus propiedades.

Las frutas tropicales, como el mango, la piña y el maracuyá, entre otras, son únicas desde el punto de vista visual y de textura y exhiben una amplia gama de aromas y sabores. A su vez los beneficios nutricionales de las frutas tropicales son indiscutibles y los consumidores así los reconocen. Estos factores han contribuido a registrar una saludable expansión en tendencias de producción y consumo durante los últimos años en el comercio internacional.

Sin embargo existen muchos mercados que aún no los consumen regularmente. Es por esta razón que importante sector tiene un vasto margen para un mayor aprovechamiento en el desarrollo de nuevos productos y la presentación de frutas entre grupos no habituados a su consumo. También existe un creciente potencial comercial para la extracción de propiedades tales como fitoquímicos, y componentes nutracéuticos y metabolitos de estas frutas.

En Europa desde hace unos años esta situación se ha considerado. Es por esto que, por ejemplo el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos señaló en su web que; “Comunicar los beneficios para la salud de las frutas exóticas puede ayudar a aumentar la demanda. Las Maracuyás pueden estar liderando la demanda, pero otras exóticas son definitivamente parte del potencial de crecimiento”.

Y Alta Fruta, empresa chilena, visualizó esta tendencia y ofrece al mercado local frutas exóticas congeladas y en formato pulpa para preparaciones de pastelería, jugos, lácteos, heladería, cervecería, confiterías y conservas, con beneficios destacados para mercados globales y nichos específicos de consumo, por ejemplo, la gente que busca productos Gluten Free.

“Nuestros productos se caracterizan por ser productos libres de gluten, sin preservantes, colorantes y saborizantes, además de no ser genéticamente modificados. Esto nos posiciona otorgando una tremenda alternativa que hoy es tendencia en el mercado; buscar productos saludables y de alta calidad”. Héctor Salas, Gerente General de Alta Fruta.

Esta serie de artículos es gentileza de Alta Fruta, la primera empresa Chilena en producir Pulpa de Fruta Premium, 100% natural, sin agua, sin azúcar, sin químicos añadidos y sin procesos desnaturalizantes. Cuentan con un equipo técnico y profesional con varios años de experiencia en el rubro. Les invitamos a visitar su web; www.altafruta.cl


Fuentes :
www.fao.org www.cbi.eu www.foodnavigator-usa.com