Bakery y Cake Boxes; Tendencia para un consumo Personalizado

Y es un packaging asociado a momentos y fechas específicas para disfrutar de productos diversos, de manera de disfrutar en casa, como si se estuviera en un Salón de Té o Cafetería.

«Quédese en casa tanto como pueda». Los gobiernos de todo el mundo están dando este consejo a sus residentes. Teletrabajar se convirtió en la nueva normalidad para muchas personas, y en poco tiempo las compras en línea han tenido un impulso considerable, y en caso de Chile un crecimiento explosivo. Y con este desarrollo, también lo ha hecho el negocio de las «Boxes»; Cajas de abarrotes, cajas de comida preparada y, por supuesto, se han agregado cajas con snacks, bebidas, panes, pasteles, galletas y chocolates.

Es una tendencia que se activó con fuerza durante el año 2020 en Estados Unidos y Europa, activada por panaderías, pastelerías y empresas de Food Service, las cuales reúnen productos de diversos para crear con ellas un nuevo concepto de consumo, asociado a cumpleaños, fiestas regionales, momentos como el desayuno, el almuerzo, etc.

Panaderías Castaño es la segunda cadena de panadería más grande de Chile. Su subsidiaria, Grain Red S.A., abrió la primera tienda Starbucks en Chile. Además de vender pan, galletas y pasteles, sus empanadas son muy populares, y con excelente relación costo – calidad. Ellos regularmente activan “Boxes” con productos propios y de otras marcas. Para estas Fiestas Patrias ofrecen; «Caja Gourmet», que contiene; Empanadas de Pino, Sopaipillas, Negrito (Empolvado relleno con manjar. La parte superior está cubierta con chocolate y en sus bordes presenta coco rallado), Snack de Frutos Secos, Mini Toast, Queso Mantecoso, Néctar de Naranja y una Tabla de Madera con pinchos, perfecta para compartir en estas fechas.

También hay marcas que elaboran “Bakery Boxes” con productos propios. Es el caso de La Fête Chocolat, que ofrece una caja cuya promesa es un “viaje de los sentidos”. Se llama Thins Voyage. La prestigiosa chocolatería destaca; “Te invitamos a disfrutar un viaje por el mundo del cacao a través de una delicada selección de los cuatro tipos de chocolate: blanco suizo 39% cacao, leche Costa Rica 38 % cacao, bitter Uganda 80% cacao y Ruby 34% cacao”. Es Libre de Gluten e incorpora además Sello Kosher (Normas de la religión Judía).

Un tercer ejemplo en Chile; Mazapanchito (“Somos una pequeña empresa chilena dedicada hace más de 17 años a elaborar, comercializar y distribuir snacks dulces a base de frutos secos y alimentos saludables de la más alta calidad, con el objetivo de competir con la oferta tradicional ofreciendo una alternativa de mayor valor nutricional a nuestros consumidores, a la vez de ofrecer una propuesta de valor inmejorable para nuestros distribuidores”, indican en la web), ofrece, entre otros “Boxes”, su “Caja Mixta”, que contiene variados tipos de barras de mazapán de castañas y almendras, alfajores negros y blancos y un Volcán, en base mazapán de almendras, relleno con manjar bañado en chocolate semiamargo.


Fuentes :
www.tastetomorrow.com www.pedidos.castano.cl www.cl.lafetechocolat.com www.mazapanchito.cl