Las marcas pueden destacarse incorporando ingredientes globales, sabores inspirados en la salud, ofertas nostálgicas y combinaciones de sabores inesperados.
Los helados sin ingredientes lácteos ya no son solo para los intolerantes a la lactosa. El 17% de los adultos en el Reino Unido expresaron que evitan los lácteos; y el 11% dijo haber comido helado no lácteo en los últimos tres meses. Para aquellos que buscan variedad o siguen una dieta especial, hay más helados no lácteos y golosinas congeladas disponibles que nunca antes… ¡y también saben mejor!
Desde pequeñas marcas que ofrecen opciones veganas hasta marcas más grandes que ofrecen versiones no lácteas de sus sabores clásicos, no hay escasez de opciones sin lácteos en el pasillo de los helados. Algunos sustitutos de las bases lácteas incluyen la leche de coco, la leche de almendras y la leche de avena.
Para aquellos que solo están preocupados por el lado indulgente del helado, las marcas y los operadores han activados sus planes. El helado está destinado a ser un placer, después de todo, por lo que la indulgencia agregada en forma de capas, texturas, coberturas y rellenos es una adición bienvenida.
Los consumidores están interesados en nuevas mezclas de sabores en sus helados y las marcas ofrecen opciones para satisfacer estas necesidades. Se pueden lograr sabores emocionantes a través de la innovación de categorías cruzadas (incorporando dulces o productos de panadería al helado) o combinando múltiples marcas como los helados creados a partir de marca de galletas rellenas.
La innovación y los sabores experimentales están contribuyendo al crecimiento de la categoría de helados, que se proyecta crecerá un 2,83% anual, según datos de Mordor Intelligence. Pero al elegir qué producto de helado comprar, el sabor puede ser el factor más importante de todos: una encuesta de 2020 de Innova halló que el 72% de los consumidores globales cree que el sabor es la consideración más importante al seleccionar un helado. (A modo de comparación, el sabor jugó un papel clave en solo el 61% de las compras totales de otros alimentos y bebidas).
Para brindar orientación a las marcas sobre las tendencias de los sabores de helados, Los hallazgos de estas investigaciones de mercado van desde vivenciar experiencias de sabor novedosas y nostálgicas hasta la inclusión de ingredientes que se percibe que brindan beneficios reales para la salud.
Fuentes :
www.kerry.com www.barry-callebaut.com www.refrigeratedfrozenfood.com