Los fabricantes realizan innovaciones en todo ámbito para ofrecer helados más atractivos, lo que facilitará el crecimiento de la industria en el período 2022 – 2026.
Según señala la consultora Research & Markets las cifras son realmente confortadoras y manifiestan la vitalidad de este segmento alimentario a nivel mundial; “El mercado global de helados se valoró en 111,58 mil millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de más del 5,71% durante el período de pronóstico (2022-2026). El mercado mundial de helados está impulsado por el aumento de la población, el desarrollo económico y el creciente poder adquisitivo de los consumidores”.
Y las razones para las buenas cifras son variadas; Es un producto consumido por personas de todas las edades, casi sin distinción y posee beneficios añadidos; el helado no solo tiene un valor nutricional, sino que también es una increíble fuente de energía. Es rico en carbohidratos, grasas y proteínas, todos necesarios para que el cuerpo humano produzca energía.
Sin embargo la larga confinación, producto de la pandemia global, ha despertado en el consumidor el deseo y la necesidad de consumir “indulgencias menos azucaradas”, ya que los compradores pueden sentirse menos culpables cuando se complacen con opciones de helados bajos en calorías. Y esta situación está de manifiesto a juicio de Kaitlin Kamp, Analista de Conocimiento del Consumidor de la agencia Mintel. Según ella “a medida que los consumidores emergen lentamente de la pandemia en 2021 con objetivos de salud renovados y preocupaciones financieras en mente, las marcas de golosinas congeladas deberán hablar de las indulgencias de manera diferente; priorizar el valor cuando sea posible e invertir en mejorías para mantener a los consumidores conscientes de la salud, en lugar de cortar lazos con la categoría”.
Los fabricantes realizan nuevas innovaciones para ofrecer helado con bajo contenido de azúcar o sin azúcar, lo que facilitará el crecimiento de la industria en el período de pronóstico. La demanda de productos de alta indulgencia como helados y postres helados se ha mantenido estable y las previsiones son promisorias.
Y este futuro es prometedor, porque la innovación también está acelerando sus pasos en este mercado, entre ellos; envases comestibles, helados elaborados con nitrógeno, y fabricados en impresoras 3D. Es evidente que la industria de los helados tiene muchas personas inteligentes y creativas que ya están redefiniendo las normas. Esta industria seguirá siendo moldeada por nuevas ideas.
El estudio de Research & Markets finalmente destaca que; “Los «supermercados / hipermercados» poseen una participación de mercado importante de alrededor del 24%, debido a la disponibilidad de todas las variedades, sabores y envases bajo un mismo techo”.
Fuentes :
www.foodnavigator-usa.com www.businesswire.com www.lavu.com