Es una revolución. A partir de este proceso podría ser posible aumentar significativamente la producción de leche y, por consiguiente, de los insumos comestibles asociados.
La separación de las diferentes proteínas de la leche, que antes dependía de la elaboración de queso como suero, terminando como subproducto de este proceso, podría ser parte del pasado. Al eludir completamente este paso productivo la nueva tecnología que presentaremos en este artículo no solo permite una mayor reserva potencial de materias primas, sino que también crea corrientes de proteínas en un proceso controlado totalmente con pasos reducidos y una elaboración más ecoamistosa de la leche.
¿De qué trata esto? La tecnología de Fraccionamiento de la Leche crea corrientes de proteínas en una sola fase, más corta y menos agresiva para la leche. Arla Foods (Empresa danesa, inventora de este procedimiento patentado que separa la leche en sus diferentes componentes proteicos), prevé su implementación de forma inmediata en la fabricación de los productos de su marca Baby&Me, mientras que en el año 2022 lanzará sus primeras soluciones de fórmulas infantiles orgánicas de marca privada, un segmento que, según recientes estudios, verá acrecentada su demanda un 14,1% en los próximos dos años.
«La tecnología innovadora de Arla Foods Ingredients tiene el potencial de revolucionar la innovación para los productos lácteos. El método patentado, denominado fraccionamiento de la leche, es desarrollado por Arla Foods Ingredients (AFI), líder mundial en ingredientes especializados de leche y suero de leche de alta calidad y filial de la cooperativa láctea europea Arla Foods», relata el portal Food News Latam.
“El método llevaba varios años en desarrollo”, afirma el director ejecutivo de Arla Foods Ingredients, Henrik Andersen, agregando que “estoy encantado de ver cómo una visión se ha convertido ya en una realidad con el poder de revolucionar por completo la alimentación dirigida a los grupos más vulnerables”.
Según fuentes de la compañía, la capacidad de separar la leche en sus distintos componentes proteicos acrecienta las posibilidades de innovación en el sector lácteo. Tecnologías como estas permitirán a científicos, nutricionistas y profesionales de la salud desarrollar alimentos especializados en nutrientes específicos para fórmulas infantiles, productos deportivos y nutrición médica.
Fuentes :
www.foodnewslatam.com www.dairyreporter.com www.revistainforetail.com