Tortas y la Pasión de Multitudes

Una conocida pastelería del sur de Chile ha anotado un golazo de media cancha; comercializa las tortas oficiales de los más grandes clubs de fútbol de nuestro país.

“Pasión de Dulceros”; Es el slogan con el que se selló esta reciente alianza entre los tres clubes deportivos más populares del país (Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile), un conocido supermercado con cobertura nacional y la Pastelería Delisur de Valdivia, encargada de elaborar estas “Tortas Oficiales”, que incluyen los colores más representativos de cada una de las instituciones antes mencionadas, las que participan activamente en la primera división de nuestro balompié local.

La empresa Delisur fue fundada en el año 2002 en la sureña ciudad de Valdivia por Eric Peters y su esposa Loreto Didier, junto a un equipo de cinco trabajadores. Los primeros productos que elaboraron con éxito fueron galletas y brownies. Ya habían hecho noticia hace unos meses atrás gracias a su alianza con la prestigiosa empresa NotCo, la cual se acercó a Delisur y les propuso el desafío de incorporar NotMilk en la pastelería, desarrollando un Bakery Vegano.

Estas acciones de merchandising podrían enmarcarse en lo que conoce como un “acuerdo de licencia”, que permite que una de las partes (el licenciatario) utilice y/o obtenga ingresos de la propiedad del propietario (licenciatario).

Los acuerdos de licencia generan ingresos, conocidos como regalías, que una empresa obtiene al permitir que otra compañía utilice sus materiales con derechos de autor o patentados.

Algunos ejemplos de cosas que pueden tener licencia incluyen canciones, logotipos de equipos deportivos, propiedad intelectual, software y tecnología. Los acuerdos de licencia admiten a las partes controlar la propiedad e ingresar a nuevos mercados sin gastar dinero para hacerlo. En este caso puntual las concesionarias del fútbol han entrado al rubro del Bakery y a tener presencia en las góndolas de los supermercados, aprovechando el mercado cautivo que poseen.

También aprovechan de ingresar al micro segmento de las tortas temáticas, las cuales en general se solicitan a pastelerías artesanales, no siempre con buenos resultados ni satisfacción. Con este producto masivo, la torta del club favorito está siempre allí, a disposición y “avalada” por el equipo de fútbol como “Producto Oficial”.


Fuentes :
www.instagram.com/p/CXhMUOhs1L5/ www.instagram.com/p/CXmUsvcMq7Q/ www.delisur.cl