El Color del 2022: Rosa Radiante

En este mundo pandémico las experiencias sensoriales obtienen un protagonismo que, siendo importante, antes era bastante menos visualizado y atendido en el sentido del marketing.

El color es a menudo el primer elemento que se nota en la apariencia de un producto alimenticio. Los seres humanos comienzan a asociar ciertos colores con varios tipos de alimentos desde el nacimiento, e igualan estos colores con ciertos gustos y sabores a lo largo de la vida. Por ejemplo, podemos esperar que el bizcocho amarillo tenga un sabor a limón y que los dulces rojos tengan un sabor a cereza o similar. Si el color de un producto alimenticio no coincide con nuestras expectativas, podemos percibir su sabor y sabor de manera diferente, un efecto psicológico que muchas empresas de alimentos utilizan para su beneficio.

El papel que juega el color en nuestra percepción del sabor ha sido investigado durante mucho tiempo por las empresas de alimentos para comprender mejor el comportamiento del consumidor y cómo eso afecta la percepción de dichos productos. Sabemos bien que el color atrae y quizá veamos este tono invadiendo nuestro Bakery local en los próximos meses. Al menos en estas páginas virtuales les comentamos acerca de las tendencias que en el mundo comienzan a mostrarse de cara a un nuevo año.

«En respuesta a los efectos de la pandemia global de COVID-19, el mundo ha estado tratando urgentemente de redefinir su comprensión del “bienestar” con énfasis en la salud mental. No solo la pandemia, sino también el aislamiento de los encierros y la ausencia de conexión debido al distanciamiento social han sido fuentes de adversidad emocional inesperada para los consumidores. Después de soportar casi dos años de estrés emocional abrumador, el Color del año 2022 de Sensient, Radiant Pink, anima a los consumidores a redescubrir el lado positivo de la vida reconectándose de forma segura entre sí. Los tonos rosas anaranjados de Radiant Pink evocan la calidez y la comodidad del compañerismo, mientras que el destello del brillo dorado provoca un gozoso deleite; es un tono que refleja un estado mental feliz y positivo, ¡Lo que todos estamos tratando de redescubrir juntos!«, relata el portal Sensient Food Colors.

Según Sensient Technologies, los creadores del “Color del 2022”, a medida que el mundo se reabre lentamente, Radiant Pink nos inspira a socializar en persona, especialmente con amigos, familiares y seres queridos. Comienza con ese primer abrazo, «hola», y sigue con un nuevo agradecimiento por cada abrazo a partir de entonces. En el camino, la esencia nutritiva de Radiant Pink, junto con la experiencia vibrante de una pandemia global, nos recuerda que debemos cuidar nuestras mentes y cuerpos.

Sensient Technologies Corporation tiene instalaciones en todo el mundo que producen una amplia gama de productos innovadores para muchas de las empresas industriales y de consumo más conocidas del orbe. Ofrecen sistemas personalizados de alimentos y bebidas, colores y recubrimientos farmacéuticos, formulaciones cosméticas y para el cuidado personal, tintas y colores especiales y otros productos químicos finos.


Fuentes :
www.sensientfoodcolors.com www.sensient-cosmetics.com www.goula.lat