Mediante un comunicado la cadena líder de sandwichs tipo submarino a nivel global, anunció a Jorge L. Rodríguez como presidente regional para Latinoamérica y la zona del Caribe
“Una organización debe ser ágil, innovadora, emprendedora y siempre receptiva a un nuevo desafío mientras ayuda al negocio a avanzar”, comentó Rodríguez mediante un comunicado de prensa. “Me sumo con gran entusiasmo al equipo de Subway en América Latina y el Caribe, una región muy dinámica y en constante evolución con respecto a la industria de comidas de servicio rápido, con la gran responsabilidad de contribuir al crecimiento de la marca y seguir apostando por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, franquiciados, empleados, proveedores y comunidades en todos los países de la región donde operamos”.
Rodríguez reemplaza a João Augusto Fugiwara, quien ocupó este cargo durante los últimos cuatro años y regresa al campo como desarrollador de negocios y franquiciado. El nuevo Presidente Regional será responsable de dar continuidad a los esfuerzos por expandir la presencia de Subway en la zona, desarrollando e impulsando estrategias e iniciativas comerciales enfocadas en maximizar los resultados de todos los restaurantes de la cadena en Latinoamérica y el Caribe. Se orientará en acrecentar las ventas y así generar mayores ganancias para la compañía y todos los franquiciados.
Subway IP Inc. es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de bocadillos, ensaladas y pizza por ración. Son expertos en los «submarinos», como se conoce a una variedad de emparedados gigantescos típicos de las comunidades ítalo-estadounidenses en el noreste de Estados Unidos. Su sede central se encuentra en Milford, Connecticut.
La marca se encuentra en la tercera posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald’s y KFC. Su fundador, Fred Deluca, fallecido a los 67 años, creó la única empresa capaz de llegar al N°1 en el podio de la comida rápida en lo que se refiere a locales a nivel mundial, llegando a más de 44.000 tiendas contra las 36.000 franquicias que suma actualmente McDonald’s. Hoy la marca abre en promedio cerca de 1.500 nuevos restaurantes al año.
«Subway es una de las grandes historias de éxito empresarial global en las últimas décadas. A la muerte de DeLuca, uno de los elementos que resaltan muchos comentaristas para evaluar su herencia, es la sencillez con que encaró sus logros. Como señala el diario británico Independent, Subway no hizo ningún anuncio o celebración cuando superó en tamaño a McDonald´s. «Si te alegras demasiado por algunas cosas, o te entristeces demasiado por otras, vas a terminar muy cansado», dijo alguna vez DeLuca, citado por la publicación británica», señala la versión en español de la web de la BBC.
Fuentes :
www.america-retail.com www.milenio.com www.subway.com www.bbc.com