Pastelería Baguette de Valdivia se despide de sus clientes

Luego de afrontar tres años difíciles con un incendio y luego la pandemia, este local ubicado en pleno centro de la capital regional de Los Ríos, cierra sus cortinas.

“La noticia, no ha dejado indiferentes a lo valdivianos ni tampoco los obstáculos que Edmundo Konow y Gabriela Scheihing dueños de Baguette han tenido que enfrentar los últimos años, es por ello que el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia Miguel Ramírez se refirió al inminente cierre: “Para ellos primero fue el incendio, luego el estallido social y posteriormente la pandemia”, para cualquier empresario un escenario complejo de sobrellevar. Finalmente los propietarios de la icónica pastelería francesa “Baguette” Edmundo Konow y Gabriela Scheihing, agradecieron a toda su clientela por todos los años de preferencia y el apoyo brindado en cada momento difícil que atravesaron en estas cuatro décadas”, detalla el portal de noticias Soy Chile.

Tras más de 40 años elaborando productos de reconocida calidad, tanto en panadería como en pastelería, el matrimonio de propietarios manifestó que la avanzada edad de ambos también fue un factor a la hora de decidir no continuar con su proyecto empresarial y gastronómico familiar.

Y las “luces rojas” se encendieron en el rubro local. Desde la Cámara de Comercio de Valdivia lamentaron la situación. Miguel Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia indicó que; “en este momento son muchos los pequeños y medianos emprendedores valdivianos que atraviesan por grandes dificultades que se vienen soportando en el tiempo. Esto debe encender las luces de alerta de las nuevas autoridades para fortalecer el trabajo de apoyo a los pequeños y medianos emprendedores”.

En nuestra carpeta se encontraba el realizarles en las próximas semanas una entrevista, la cual ya no podrá ser. Desde esta tribuna les deseamos a Doña Gabriela y a Don Edmundo mucha salud y éxito en lo que venga para ellos y esperamos que las tradicionales panaderías y pastelerías de regiones sean apoyadas por las autoridades, porque, además de los puestos laborales que requieren cautelarse, hablamos de lugares emblemáticos que se pierden para siempre.


Fuentes :
www.soychile.cl www.diariolaguino.cl www.elnaveghable.cl