Evoluciona el consumo de snacks

Debido al cambio en las costumbres alimenticias de los nuevos consumidores, que se adecuan a la realidad que convive con alarmas sanitarias y alertas económicas mundiales.

La preferencia de los actuales consumidores por los bocadillos (snacks) como un comportamiento alimentario regular en lugar de las comidas tradicionales a la hora de comer continúa cobrando impulso, según el 3er Informe Anual State of Snacking publicado por Mondelez International, Inc. hace unas semanas atrás, donde se consigna que el 64% de los consumidores globales enunciaron que prefieren disfrutar de varias comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tradicionales que marcan los momentos clave de cada jornada. Este dato es superior en 5% a lo expresado en el 2019, antes de iniciarse la pandemia mundial.

Para crear el informe State of Snacking, The Harris Poll a través de una encuesta en línea contactó a 3055 adultos mayores de 18 años en 12 mercados globales.

Los consumidores están buscando bocadillos para satisfacer una variedad de necesidades en mayor medida que hace dos años, con la “conveniencia” y la “frescura” subiendo al top de la lista de atributos que inciden regularmente en la adquisición de bocadillos. El 91% de los compradores encuestados en 2021 mencionaron la “comodidad – conveniencia” como su principal atributo, frente al 87% en 2020. La “frescura” como propiedad del snack favorito logró un 90%, seguida de la indulgencia con un 85% (frente al 81% del año 2020). También la condición “saludable” sube al 84%, en comparación al 80% que marcó el 2020. Otras propiedades de buen porcentaje fueron “energizante” con un 82% y “único” con un 74%. Importante destacar que los encuestados podían mencionar varios atributos que buscan actualmente en los snacks que consumen.

Pam Stauffer, gerente de programas de marketing global de Cargill detalla el punto; “Mientras que hace unos años, el interés por los productos con beneficios para la salud se limitaba a las barras de bocadillos, ese no es el caso hoy en día. Descubrimos que los consumidores querían beneficios nutricionales en bocadillos salados y, cada vez más, también en productos horneados”.

Y son muchos los expertos de mercado que señalan la importancia de esta tendencia; “Los consumidores se han vuelto más conscientes de la importancia de la salud y el bienestar este año debido a la pandemia de COVID-19. Anticipamos que esta tendencia impulsará el crecimiento en la categoría de snacks amistosos con la salud”, observa Brad Schwan, vicepresidente de marketing de ADM. “La investigación reciente indica que el 77% de los consumidores tiene el propósito de mantenerse saludable más allá de la pandemia. Se están dirigiendo hacia productos limpios para estimular la función inmunológica, la digestión, los niveles de proteína y más”.


Fuentes :
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