El Mango: Una de las estrellas de la coctelería actual

Es un fruto que se asocia a los meses de verano y a las playas tropicales, pero hoy por hoy es consumido y disfrutado en todo el mundo y en todas las temporadas del año.

Se dice que Buda meditaba y reposaba acompañado de otros monjes en un ambiente sereno y lleno de paz que le brindaba una arboleda de mangos. Es por esto que los budistas consideran que el árbol que produce esta deliciosa fruta es sagrado.

La variedad del mango que crece naturalmente en la zona intertropical americana (introducida a fines del siglo XVIII en Brasil por los portugueses) es de coloración amarilla, de sabor exquisito y muy dulce. Nuestro partner Alta Fruta importa para nuestro mercado esta fruta desde el Perú. El mango es el tercer fruto tropical en términos de producción e importación a nivel global, inmediatamente situado tras el plátano y la piña tropical y el quinto de todos los frutos.

Con mango hay preparaciones de todo tipo; ceviches, salsas, compotas, mermeladas, jugos, postres… sin embargo esta vez les contaremos acerca de su uso exitoso en coctelería.

Bartenders de importantes restaurantes, hoteles y resorts a nivel nacional y global tienen entre sus insumos favoritos el mango para elaborar cocteles y tragos de mucha aceptación entre clientes y vacacionistas por su frescura y sabor. Su gran versatilidad hace que este fruto además sea consumido fresco en desayunos y postres en todo el mundo.

«Mango Collins» tiene entre sus ingredientes a este fruto en lugar estelar junto al gin, el jugo de limón, la tónica y la miel. Esta creación pertenece a Dinesh Sathiyanathan, Director Of Food & Beverage, del Hotel JW Marriott Mumbai Juhu en la India. Otro cóctel muy de moda hoy es el «Chiang Mai» que incluye mango junto a ron blanco y jugo de lima. Otro trago premiado y disfrutado es el «Indian Summer» preparado por Saby Monteiro, Bartender de The Living Room Beach Resort, que incluye mango, vodka y jengibre. Como puede verse el mango combina bien con todo tipo de licor, incluyendo por supuesto a nuestros buenos piscos nacionales o con Sauvignon Blanc o Chardonnay, con los cuales se pueden preparar unas muy frescas sangrías blancas.

También los nuevos Bartenders de la tendencia mocktail tienen mucho que decir. Primero digamos que este vocablo inglés es la suma de dos palabras, “mock” que es un término anglosajón que hace referencia a lo artificial o imitación y el final de la palabra “cocktails”. Ellos elaboran tragos espumosos, refrescantes, con hierbas frescas y frutos, como por ejemplo el “Mojito de Mango sin Alcohol”.

Les recordamos que Alta Fruta importa para Chile un producto elaborado a partir de mangos frescos, no modificados genéticamente, que maduran de manera natural, procesados con el mas alto estandar higienico para luego ultracongelarlos individualmente y finalmente se envasan manteniendo así todas sus cualidades. ¡100% natural sin aditivos y preservantes añadidos!


Fuentes :
www.altafruta.cl www.architecturaldigest.in www.cocinadelirante.com