Pastelería: Finales Americanas se disputarán en Chile

Bocuse d’Or Américas es un evento itinerante que reúne a los países del continente americano, para seleccionar los equipos que viajarán a Lyon (Francia) y participar en la gran final.

Las finales americanas de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d’Or se celebrarán por primera vez en Chile, los días 13 y 14 de julio. Ganadores irán a Francia, en enero del 2023. Tras dos años de incertidumbre provocados por las restricciones sanitarias debido al coronavirus, el Bocuse d’Or Americas vuelve con fuerza para esta edición 2022 instalándose en Chile, y más precisamente en el corazón de su capital, Santiago.

Desde hace ya 17 años, el concurso de gastronomía más reconocido en el planeta introdujo las pruebas de preselección con rondas nacionales y luego con pruebas continentales de clasificación. Esta vez, y siguiendo su mecanismo itinerante, el centro de convenciones Metropolitan Santiago (Ex Casa Piedra), gestionado por el organizador del concurso, GL events, será el anfitrión de las finales americanas de las dos competiciones gastronómicas más reconocidas del orbe, donde participarán los mejores pasteleros y cocineros del continente, quienes buscarán ser seleccionados para viajar a las grandes finales que se llevarán a cabo en Lyon, Francia.

Informa Metropolitan Santiago Convention & Event Center; «El Bocuse d’Or creado por un chef para chefs, es más que un concurso gastronómico, es un sistema universal de intercambio y reconocimiento. La técnica y la creación, el compromiso y los valores humanos, se ponen de manifiesto para revelar los grandes talentos de la Alta Cocina del mañana. Es un lenguaje universal, comprendido en los 5 continentes, que se materializa a través de realizaciones y platos, tan sensibles como espectaculares, en la efervescencia de un público de seguidores. Desde hace 30 años, SIRHA BOCUSE D’OR rinde homenaje a los cocineros y al oficio y perpetúa el espíritu de la cocina de Paul Bocuse«.

En lo que respecta específicamente a la Copa del Mundo de Pastelería, la web de Turismo Integral detalla que; «Compiten equipos compuestos por cuatro de los chefs más prometedores de su país; un delegado del equipo participa en los eventos de degustación, mientras que los otros tres realizan exigentes preparaciones dulces, como postres de chocolate, helados, y otros de azúcar. Se incluye, además, el desafío de realizar esculturas de chocolate y caramelo, lo que pone a prueba la creatividad, excelencia y profesionalismo de los chefs en competencia. Para convertirse en uno de los 20 equipos participantes en la Gran Final, los competidores deben ganar primero una de las 50 selecciones a nivel nacional y luego clasificarse entre los mejores de una de las cuatro fases continentales».


Fuentes :
www.turismointegral.net www.metropolitansantiago.cl www.bocusedor.com