Pastelería Chilena clasifica a la Copa Mundial de Repostería

A través de las manos del talentoso team conocido como «La Roja Dulce» nuestro país obtuvo el primer lugar en el podio americano, ganando la Copa América en su versión 2022.

La selección chilena logró el pasado día miércoles 13 de julio del 2022 cristalizar una excelente actuación grupal y convertirse así, por primera vez en su historial, en ganador de la zona americana de la competencia global y transformarse así en uno de los finalistas de la Copa del Mundo de Pastelería, una de las competencias culinarias más importantes del mundo del Bakery.

«Cuando se conoció que el equipo ganador de la competición continental era el chileno, los gritos y los abrazos fueron instantáneos en el lugar que se desarrolló el evento. La selección chilena de pastelería fue liderada por Alejandro Espinoza y Javiera Villegas, logró un hito histórico para la repostería y gastronomía nacional», relató el diario Publimetro.

El equipo nacional deslumbró al jurado con su destreza artística forjada en una detallada escultura comestible inspirada en el concepto “la naturaleza que florece”. Para la propuesta de la selección chilena los talentosos chefs elaboraron un nenúfar blanco de azúcar acompañado de la escultura de un pez de chocolate.

Informa Radio Bio Bio; «Con este logro, el grupo local posicionó a Chile como el mejor país repostero de América y quedó primero en el ranking continental. Los tres primeros lugares de esta competencia participarán en la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería, la cual se llevará a cabo el 20 y 21 de enero de 2023 en Sirha Lyon, Francia. Todavía quedan por disputarse los cupos de la copa de África y Asía, las que se realizarán en septiembre y octubre respectivamente. En total serán veinte equipos que representarán a diferentes países los que participaran de la gran final mundial».

El Ranking Americano de Pastelería 2022 quedó conformado así; 1º Chile, 2º Estados Unidos, 3º Argentina, 4º Colombia, 5º Canadá, 6º México y 7º Brasil.

En la gran final que se realizará en Francia, se reunirán a 20 equipos del todo orbe. Estos representativos procederán de; la Copa Europea de Pastelería, Copa América de Pastelería, Copa Africana de Pastelería, Copa Asiática de Pastelería, Copa del Medio Oriente de Pastelería, del podio del año 2021 y además el Comité Organizador Internacional concederá cuatro wild cards.

Somos una nación dulce, pues nos encanta la repostería. Sin embargo, no fue hasta hace poco que alguien se atrevió a confiar en los cocineros locales para formar un equipo capaz de competir por la Copa Mundial de Pastelería. Desde RedBakery hemos seguido, desde el año 2016, con atención y entusiasmo los avances del team chileno de pastelería, que ha traído prestigio y notoriedad a la repostería nacional. Esperamos que la Roja Dulce cuente con el apoyo de nuestro sector productivo y de diversas organizaciones públicas y privadas para destacar internacionalmente en esta Copa Mundial.


Fuentes :
www.biobiochile.cl www.instagram.com/larojadulce/ www.adnradio.cl