Carozzi Adquiere Helados San Francisco

Esta empresa familiar, que se acerca al medio siglo de existencia, está presente esencialmente en el canal supermercadista con postres y helados premium.

Aunque el cierre de la negociación debe aún ratificarse por la Fiscalía Nacional Económica, la empresa ha dado a conocer la transacción a los medios de comunicación; “La adquisición le permitiría a Carozzi consolidar su tercera posición de mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados, en el cual, a través de Bresler, participa en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato cassata en supermercados. De concretarse la transacción, Carozzi impulsará una mayor competencia y dinamizará un mercado que cuenta con actores históricamente consolidados”.

“Estamos muy contentos con este nuevo paso y de integrar al equipo de San Francisco a Carozzi. Juntos trabajaremos para desarrollar esta marca chilena y de alta preferencia en nuestro país. Esperamos continuar con la tradición iniciada hace casi 50 años en San Javier, en la Región del Maule, ampliar nuestra oferta actual de helados y así enriquecer la propuesta de valor a nuestros consumidores”, recalcó Sebastián García, gerente general de Carozzi.

De esta forma Carozzi se transforma en un actor relevante en el rubro heladero nacional, ya que en el año 2020 la compañía ya había ingresado a este sector del mercado alimentario al adquirir por US$ 20,8 millones, las marcas Bresler y Melevi, que anteriormente pertenecían a Unilever.

Fue en el año 1975 que Francisco Mac-Clure, junto a su papá, Salvador Mac-Clure y su amigo Peter Berger, constituyeron una sociedad con la idea de desarrollar una lechería en las lomas de San Francisco de Loncomilla. Empezaron con una máquina ordeñadora y una sola pezonera al interior de una antigua construcción que Salvador Mac-Clure había utilizado para extraer aceite de oliva. Ya a fines de ese año, se cambiaron a la que fue la primera sala de ordeña. La pequeña producción de leche se vendía a orillas del camino.

La característica premium está dada en la calidad de los insumos que utilizan para sus preparaciones y por la importancia de elaborarlos in situ. La cocina de la compañía trabaja a diario para hacer los crujientes merengues y preparar la masa para las sabrosas “lenguas de gato” que incluyen como exquisitos agregados en sus postres helados, dentro de los cuales se destacan; Tres Leches, Pie de Limón, Suspiro Limeño, Lúcuma Manjar, Brownie, Mangos a la Crema, Tronco de Castañas y Tiramisú entre otros.

Helados San Francisco de Loncomilla cuenta actualmente con más de 250 colaboradores y más de 80 productos. Según el Hecho Esencial, el precio de la transacción no se encuentra determinado, ya que el Contrato de Promesa contempla cláusulas de ajustes.


Fuentes :
www.latercera.com
www.df.cl
www.sanfranciscodeloncomilla.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + seis =