Molino Alemán: Disfrutar sin preocupaciones

«Mejorar y preservar la salud y bienestar de las personas ofreciendo productos saludables de alta calidad con base científica» es la misión de esta pastelería – panadería viñamarina.

Nos apoyamos en el suplemento Mercado Mayorista de Las Últimas Noticias para revisar la génesis de esta pastelería viñamarina; «El socio fundador del local – ubicado en el plan de Viña del Mar -, Daniel Abumohor, pediatra y nutriólogo de profesión detalló que; «en mi familia somos todos diabéticos y en 2006 traje un pequeño molino de Alemania para hacer mi propio pan, de allí el nombre del negocio. La gracia de los molinos de piedra – a diferencia de los industriales metálicos – es que no destruyen los nutrientes de los granos de trigo, porque no alcanzan temperaturas tan altas, conversando todas sus vitaminas y minerales».

Sin embargo esta entrevista será con otro socio de Molino Alemán; Diego Navarro, Ingeniero en Administración de Empresas, quien gentilmente conversó con nosotros para el público que lee, periódicamente, las entrevistas que realizamos en RedBakery.

Hola Diego. ¿Cómo llegaron a la solución de endulzar con Alulosa?

En la familia de los edulcorantes en Molino Alemán utilizamos la tagatosa y la alulosa. Esta última es un endulzante eficiente para controlar el azúcar en la sangre, sin tener efectos adversos en periodos cortos o largos de interacción dentro del organismo.

“La alulosa, también conocida como D-psicosa, se considera un azúcar raro porque no es tan abundante en la naturaleza como otros azúcares. La alulosa es un monosacárido (un azúcar simple) que se detectó originalmente en pequeñas cantidades en el trigo. También se encuentra en frutas enteras como las pasas y los higos secos. Otros alimentos que contienen alulosa incluyen melaza, jarabe de arce y azúcar moreno. La alulosa también se produce comercialmente a partir de fructosa o maíz”, señalan en la web de la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria.

¿Cómo es el cliente de Molino Alemán?

El cliente del molino son personas que se cuidan en su alimentación y por otra parte las personas que tienen pre-diabetes, diabetes, obesidad, etc.

“Somos una pequeña empresa que, preocupados por la mala alimentación de la población, cada vez más frecuente, especialmente a nivel infantil y el rápido incremento de los índices de obesidad y diabetes, diseñamos un proyecto que nos permitiera ofrecer productos alimenticios de alta calidad y con base científica para cubrir las necesidades nutricionales de un amplio espectro de personas que cada vez están más interesadas en comer de manera sana”.
Panadería y Pastelería Molino Alemán en su sitio web.

¿Su opinión del actual mercado pastelero de Chile?

El mercado pastelero en nuestro país ha estado en auge. Notamos que cada día se presenta un crecimiento importante, especialmente en el periodo de pandemia.

«Nos oponemos a la elaboración de alimentos con productos nocivos como químicos, insecticidas, grasas industriales y productos de mala calidad industrial. Rechazamos los productos transgénicos». Panadería y Pastelería Molino Alemán en su sitio web.

¿Productos favoritos de vuestros clientes?

El pan integral diferentes semillas multigrano, aceituna orégano. La Tarta de frutas con base de harina integral, crema sin lactosa, con fruta natural como frambuesas, frutillas y arándanos. Brownie integral de chocolate 80% de cacao. Galletas integrales y galletones de avena y chocolate.

En Molino Alemán además ofrecen empanadas integrales veganas de espinaca y champiñón y una opción para los que consumen sin problemas leche y sus derivados, con queso tipo filadelfia con diferentes rellenos. ¿Otras ricas opciones? Quiches de Espinaca y en preparaciones dulces destacamos el Chocolatazo, un brownie en base de galleta integral endulzado con tagatosa, esencia de vainilla y cacao al 60% sin azúcar añadida, presentado en variedades de 75 grs. y 150 grs., es un producto que alimenta y entrega esa sensación de saciedad y dulzor que todos buscamos para algún momento del día… y también un “Clásico”, el Colegial, en base a pan integral rallado mezclado con crema sin lactosa, tagatosa, manzana rallada y nuez, cubierto de una capa de mermelada sin azúcar.

¿Ha evolucionado el mercado pastelero para gente diabética?

Ha evolucionado mucho el mercado de pastelería sin azúcar y está en crecimiento la tendencia a alimentarse de manera saludable.

¿Planes en Molino Alemán?

El plan a mediano plazo es poder franquiciarnos así poder llegar a más regiones y ser un punto verde, abarcar vegano y sin gluten.

Les invitamos a conocerles. Se encuentran en 4 Norte 1270, esquina 6 Oriente, en el plan de Viña del Mar y se ha abierto un local franquiciado en la ciudad de Rancagua, en calle Colo Colo 351, teléfono de contacto +569 6370-9174.

Están en web en www.molinoaleman.cl y en Instagram en la cuenta @elmolinoaleman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *