¿Cuántas veces ha cambiado la receta del Brownie? La dueña de esta pastelería sonríe porque han sido varios intentos porque de debe crear algo diferente, reinventarse…
Esta vez conversaremos con Gabriela Vessio, una talentosa repostera que nos presenta su emprendimiento, que nació en Internet y desde allí endulza muchos buenos momentos, días especiales y reuniones familiares de sus fieles clientes.
¿Nos relatas la génesis de The Brownie Factory?
Nace al año y medio de haber llegado a chile, estaba buscando un nuevo formato donde pudiese volver a la repostería y tener mi trabajo hasta poder independizarme, entre tanto y tanto llegue a los brownies y poco a poco se fue dando a conocer y la receptividad ha sido genial.
¿Qué diferencia a un buen Brownie de uno inolvidable?
Para mí un brownie inolvidable es aquel que combina textura entre esponjoso y denso, súper chocolatoso y que al final de comerlo se te quede pegado al paladar. Aunque se han hecho varios cambios en la receta que hoy tenemos, siempre hemos vendido un producto con un sabor irresistible y de calidad. Buscando diferenciarnos nacieron nuestros brownie Red Velvet y galleta. Son una mezcla de innovación en nuestra presentación de producto.
No solo hay Brownies, ¿Qué otros productos ofreces a los clientes?
Ofrezco tres leches clásicos en 3 tamaños, que son del más allá, aparte que es el primer postre que aprendí hacer ¡y me lo enseño mi mamá! También hago tortas personalizadas pero por ahora están en pausa ya que estoy organizándome con otro negocio y hasta que esté andando el nuevo negocio seguirán en pausa ya que es un trabajo súper detallista y de mayor tiempo a los brownie.
«La repostería es mi ancla. Elaborar postres es mi mejor mood, me relaja, me desconecta y me dejo llevar por la creatividad. ¿Cuándo me preguntan Gaby cuál es tu hobby?, dar lo mejor de mí (…) Por doce largos meses trabaje incansablemente apostando todos mis conocimientos y tiempo por @thebrowniefactory aunque a veces quería desistir, mis amigos me preguntaban si estaba segura de seguir intentándolo lo cual me hacía dudar muchas veces, nunca desistí».
Instagram de The Brownie Factory
¿Qué opinión tienes del actual mercado repostero / pastelero en Chile?
Lamentablemente el mercado repostero entre mis conocidos del rubro está muy afectado por la situación país y post pandemia han caído mucho las ventas, pero seguimos en el camino por nuestros hijos porque nuestras empresas si sobrevivieron a la pandemia podemos con esta situación actual que aunque no es fácil buscándole la vuelta podemos sacarlos adelante.








¿Cómo es el proceso de venta online de The Brownie Factory?
El proceso de compra es muy fácil; la persona interesada solo debe escoger del catálogo de disponibles su producto de deseo y en base a las características elegir como puede y desea personalizarlo. Normalmente escogen la cubierta con mensaje y figuras, en base a eso se realiza y llega o retira el día exacto que desee el cliente. Trabajo bajo previo pago del 100% para hacer los pedidos.
¿Trabajas con insumos locales o importados?
Trabajo con ambos, lo único importado que uso es el cacao que es de ecuador y el chocolate que es brasileño, de resto todo es producto nacional ya que tienen una calidad buenísima y dan resultados exquisitos.
¿Qué buscas entregar a tus clientes en cada preparación?
Cada producto es una experiencia y un momento que marca a nuestros clientes ya que tengo la fortuna de trabajar con las diferentes celebraciones de la vida, por eso cuido cada detalle para que el cliente quede lo más satisfecho posible.
«Siempre he creído en mi marca, en mi producto y muchas veces la sociedad, el entorno y las redes nos hacen dudar si seguir apostándolo todo y sin duda alguna la respuesta siempre será SI porque amo lo que hago, me alegra recibir mensajes de los clientes satisfechos y ver hoy el resultado de mi esfuerzo aunque aún falta mucho por lograr».
Instagram de The Brownie Factory
¿Cuáles son los productos preferidos por los clientes?
Indiscutiblemente la mini brownie box es la reina, la favorita de mis clientes ya sea de 25 o 36 unidades. No hay quien la destrone hasta el momento.
Lo vimos en el Instagram de la pastelería, pero no podemos dejar de preguntar… ¿quiénes forman parte del equipo?
En estos momentos The Brownie Factory soy yo, ya que por la misma situación país y disminución en ventas tuve que dejar ir a mi último ayudante, pero puedo decir que en estos 4 años he tenido la fortuna de haber tenido 3 ayudantes maravillosos que aportaron mucho en su momento, con las redes sociales trabajo con la agencia bootcamp de emprendedores donde me han enseñado cómo se maneja adecuadamente las redes y como aportar valor a mi humor y así conectar de mejor manera con mis seguidores.
«Para todo en la vida que queramos hacer nos debemos capacitar, y luego practicar y practicar para perfeccionarnos, dominar técnicas y agarrar la confianza necesaria, todos lo podemos lograr pero hay que CAPACITARSE».
Instagram de The Brownie Factory
¿Planes para el próximo año?
The Brownie Factory se va a convertir en el próximo 2023 en mi recetario personal, mi blog de recetas, mi escape y dejar un poco las ventas. Con los años he aprendido que mi amor a la cocina va más allá de la remuneración monetaria, y quiero enseñar y regalar parte del conocimiento en cocina y repostería que he adquirido en los últimos quince años que llevo trabajando en este mundo, y por planes personales lo estoy también llevando por este nuevo camino.
Y como señalan en su cuenta de Instagram, ¿Sientes que el día no va como querías?, cómete un brownie. ¿Sientes vacío el corazón?, cómete un brownie. ¿Crees que algo no tiene solución?, cómete un brownie. La solución a todos los males la consigues en The Brownie Factory.
Para seguir a este dulce emprendimiento les invitamos a visitar sus redes sociales;
www.facebook.com/thebrowniefactory.cl
www.instagram.com/thebrowniefactory.cl