Pastelería Ruyed: ¡Sabor y Diseño!

Se definen como una pastelería de alta gama a domicilio. Estamos de acuerdo con eso y con uno de sus slogans; «No es solo una torta, es compartir un momento junto a personas especiales».

En el nombre de esta casa repostera hay una familia completa, en específico de la fusión de los nombres de la mamá y el papá de nuestro entrevistado (Rubí y Eduardo). Así se relata la génesis de la pastelería en la página web; «Eduardo (el talentoso del equipo) ha sido pastelero desde que tiene recuerdos y ha usado su talento en hacer crecer más de una pastelería que hoy podrías conocer. Pero hoy y después de algunos intentos (fallidos), ha retomado el sueño de construir su propia pastelería, pero esta vez lo hace junto a su hijo (yo). Mi padre y yo hemos decidido volver a soñar, y este gran sueño consiste en que cada familia de Santiago (por el momento) tenga la oportunidad de disfrutar de años de experiencia en pastelería, con recetas, sabores y diseños increíbles, para que cada celebración de nuestras vidas sea acompañada de la magia de Ruyed».

Iniciamos esta conversación con Felipe Espina, orgulloso hijo de Rubí y Eduardo y co-fundador de Pastelería Ruyed.

¿Lo más lindo del oficio repostero – pastelero?

La mayor virtud que tiene este oficio, es que está al alcance de cualquier persona, de cualquier familia. Quizás no todos pueden lograr los mismos resultados o técnicas, pero si todos pueden lograr una rica preparación que sirva como excusa perfecta para compartir junto a la familia o amigos. Y en este mismo sentido, da la oportunidad a quien quiera perfeccionarse, hacerlo mediante la práctica constante y quizás eventualmente hacer un negocio para que más gente pueda tener la posibilidad de disfrutar de esas preparaciones.

¿Nos cuentas un poco sobre tu papá y su aproximación al rubro?

Es un artista de oficio, desde siempre tuvo una cercanía a las masas. En su adolescencia estuvo ligado al rubro panadero por emprendimiento de sus padres y ya en su adultez temprana ligado del todo al rubro pastelero. Trabajó largos años para una gran pastelería en Chile logrando ser una pieza clave de ella y tuvo paso por algunas otras pastelerías relevantes del sector pero de forma más breve. Es una persona que respira repostería, su mente y corazón funciona constantemente en eso, es un afortunado de trabajar en lo que le apasiona, algo no tan usual en estos tiempos.

“Ruyed nació como el sueño de poner toda nuestra experiencia en el diseño de sabores a trabajar junto con la mejor logística para que sin moverte de tu casa puedas resolver tus reuniones, comidas, cumpleaños o simplemente regalonees de la mejor manera a quienes amas”. Pastelería Ruyed en Instagram.

¿Cómo es emprender junto a un familiar cercano?

Es un gran desafío, un viaje con altos y bajos, que si se logra tener la humildad de ambas partes para respetar y apreciar la opinión del otro se puede transformar en una increíble experiencia. Sin duda es una gran apuesta, pero que cuando se mira en retrospectiva se aprecia lo bello y potente del recorrido, en donde una de las claves es saber plantear las diferencias y entender que existen opiniones dentro del marco laboral y otras desde la perspectiva familiar. Afortunadamente y de momento, podemos decir que nos ha unido como familia, pero sin duda hay que hacer el esfuerzo y tener la voluntad de que así se dé.

¿Cómo fueron los inicios de la venta online?

Siendo honesto siempre se nos dio de forma natural, nacimos digitales en este nuevo proyecto. Aunque bien es cierto fue un proceso de mejora continua, partiendo la venta informal por medio de redes sociales y luego creando un sitio de ecommerce para generar mayor confianza y automatizar procesos que se van haciendo repetitivos a medida que aumentan las ventas. De esta última forma logramos avanzar a un siguiente nivel en cuanto a liberar tareas que antes tomaban mucho tiempo y logrando a su vez, ofrecer una mejor atención a nuestros clientes, los cuales pudieron acceder a todo el catálogo y comprar a cualquier hora.

¿Nos detallas algunos aspectos de tu relación con los proveedores?

Los proveedores se han ido acercando de a poco, lógicamente en la medida que crecemos nos hacemos más atractivos para ellos y es lógico que así sea. Con algunos hemos logrado equipos de alta confianza en donde frente a ciertas dificultades que hemos tenido han sabido apoyarnos, cuestión que valoramos profundamente y que tratamos de responder de la misma forma a ellos. También es cierto que hemos esperado la misma actitud de algunos que son más grandes, pero entendemos que aún no somos lo suficientemente atractivo para ellos, cuestión que esperamos que vaya mejorando con el tiempo.

«Gracias por el apoyo que nos han brindado; somos una empresa familiar con más de 20 años dedicándose a esto. Seguiremos reinventándonos y luchando por seguir haciendo lo que amamos. Gracias a nuestros fieles seguidores y a nuestros nuevos clientes, y esperamos poder seguir creciendo mucho más y seguir entregando productos de calidad y hechos con amor». Pastelería Ruyed en Instagram.

Respecto a la actualidad del rubro banquetero en nuestro país, Felipe Espina nos comenta que; “Vemos que están pasando varias cosas interesantes, nuevas técnicas y estilos, tendencias más vanguardistas, lo cual lo encontramos alucinante. Pero así también, nunca deja de estar presente lo tradicional y los sabores clásicos, lo que es maravilloso, ya que así siempre pueden estar todos los estilos presentes. Finalmente según nuestra óptica lo que termina triunfando siempre es el sabor y el buen servicio, puntos en los que ponemos bastante energía procurando nunca fallar”.

¿Qué delicias de Pastelería Ruyed son las más exitosas?

Tenemos varios sabores tradicionales que la rompen con las presentaciones que tenemos. Aunque también tenemos sabores propios que hemos lanzado y han tenido una increíble respuesta, como lo es nuestra Jardín de limón, Jardín de Menta y Jardín Blanco entre otras, en las cuales hemos tomado como inspiración algunos sabores tradicionales y le hemos dado una segunda vuelta para lograr nuevos sabores con elegantes diseños.

¿Planes para el futuro cercano en Pastelería Ruyed?

Estamos trabajando en abrir nuevas líneas de productos, como lo es vender algunos de los ingredientes que usamos en nuestras tortas y que son de fabricación propia, como lo es nuestro increíble manjar y mermeladas sin azúcar, lo que va en respuesta a nuestros clientes que nos piden de forma permanente tener esta opción. También incorporar los sabores de nuestras tortas en formatos de postres y así poder tener una mayor oferta de consumo inmediato.

En un futuro cercano esperamos seguir abasteciendo a más cafeterías (ya que abastecemos a un grupo importante en relación a nuestra capacidad de producción) y abrir alguna sucursal en algún polo de desarrollo urbano interesante. Para así seguir construyendo marca, que es lo que nos mueve en este momento, esperando que en los próximos años logremos tener una marca potente y reconocida dentro de la industria.

Terminamos la entrevista con las palabras del corazón de Pastelería Ruyed; «Y para finalizar, quiero mencionarte que cientos de clientes (¡y quizás miles, si!), ya se han cautivado con nuestro trabajo y nos han preferido una y otra vez, siendo este nuestro mayor respaldo. Es por esto que te invitamos a sumarte a este sueño y compartir nuestro amor por la pastelería, para que así celebremos juntos la felicidad de vivir».

Para conocerlos, les invitamos a visitar www.ruyed.cl
Instagram: https://www.instagram.com/ruyed.pasteleria/
Facebook: https://www.facebook.com/RUYED-100242389155097

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =