Agradecemos a Cintazul por compartir esta exquisita receta:
Ingredientes:
Para la masa:
- 120 gramos de harina
- 140 gramos de azúcar Cintazul
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- 1/8 cucharadita de sal
- 40 gramos de mantequilla sin sal
- 120 ml de leche
- 1 huevo Cintazul
Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar Cintazul
- 1/3 taza de agua
- ¼ cucharadita de cremor Tártaro
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 claras de huevo
Preparación para la masa:
1- Precalienta el horno a 160° C.
2- Coloca en un tazón la harina, azúcar, polvo para hornear, sal y mantequilla. Bate con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta que todo esté integrado y logres una consistencia arenosa.
3- Agregue poco a poco la mitad de la leche y bate hasta integrar.
4- Mezcla el huevo, la vainilla y la leche restante y agrega a la mezcla y sigue batiendo hasta que este suave, pero sin batir en exceso.
5- Coloca en los moldes los papeles para cupcake. Agrega la mezcla en los papeles y llévala al horno por unos 20 a 25 minutos, hasta que estén dorados. Prueba insertando un palito y si sale seco, están listo. Cuidado con sobre hornear para que no queden secos.
6- Una vez listos, sácalos del molde y déjalos enfriar para decorar.
Preparación para el glaseado:
1- En una olla pequeña agrega el azúcar, agua, cremor tártaro y sal. Lleva a ebullición a fuego medio, revuelve hasta que el azúcar este completamente disuelta.
2- En un bol coloca las dos claras de huevos, bate y agrega poco a poco el jarabe que acabas de preparar. Bate hasta que se formen picos firmes y baje la temperatura del tazón, unos 7 minutos aproximadamente.
3- Agrega la vainilla. Si quieres agregar colorante a tu merengue, este es el momento para hacerlo. Bate un poco más hasta integrar.
4- Decora los cupcake como más te guste