RedBakery España 2024: ¡Expectativas Cumplidas!

Una experiencia profesional de alta calidad fue lo que vivió el grupo de empresarios nacionales del Bakery siendo parte de esta comitiva oficial organizada por RedBakery.

Tal y como lo prometimos, en estas páginas virtuales haremos la revisión final de las emocionantes actividades que se llevaron a cabo en España y compartiremos los testimonios de algunos participantes de la visita RedBakery en Madrid y Barcelona, en febrero pasado, con beneficios directos e indirectos para todo el sector de la panadería – pastelería en Chile.

Comenzaremos la revisión de esta actividad, con el relato de Mario Núñez, Gerente General RedBakery: «Nuestra misión empresarial RedBakery 2024 fue todo un éxito. Cumplimos con creces los objetivos que nos habíamos propuesto; visitamos la feria InterSICOP, varias locaciones de panadería y pastelería, tanto tradicional como modelo cadenas y canal moderno. Además fuimos a escuelas de panadería, pastelería a centros de investigación e innovación. Visitamos molinos, visitamos un gremio de empresas de equipamiento y logramos afiatar un grupo bastante bueno donde los asistentes e invitados que tuvimos quedaron muy satisfechos”.

En lo referente a reuniones, podemos destacar las efectuadas con María José Sánchez, directora de InterSICOP, con ejecutivos de Molino Villa Mayor y clientes en Bongard, con dirigentes de las Asociación de Pasteleros Artesanales de España, con representantes del Centro de Innovación Gastronómica de Madrid, con Almudena Lázaro, directora de CIG de Madrid y el encuentro con el Presidente de Amec-Afespan Carlos Sebastiá y su equipo de trabajo.

Las visitas de trabajo incluyeron a Pastelería la Duquesita, de Oriol Balaguer, a Molinera Moretó, a la Escuela de Panaderos de Barcelona, reunión con su director Francesc Vidal, escuela de pastelería Hofmann y variadas locaciones de panaderías y pastelerías.

El grupo de RedBakery España que participó de las actividades antes indicadas fue conformado por: Carlos Cepeda, (Gerente General de Molinera San Cristóbal), Richard Flemming (Subgerente de Desarrollo & Calidad de Molino San Cristóbal), Máximo Picallio (Presidente de Achiga), Esteban Valentín (Gerente de Operaciones de Quinta), Pablo Correa (Gerente de Negocios Richs Chile), Andrea Clavero y Andrés Quiros, (Socios Pastelería Strindberg), Joel Solorza (Director Escuela de Gastronomía de UDLA), Abi Moskovicz (Director Escuela de Negocios Universidad de Liverpool), Osvaldo Cabrera (Delegado de IFEMA Madrid en Chile), María Ángulo (Ejecutiva de Fidelización Clientes RedBakery) y Mario Núñez (Gerente General RedBakery).

Quienes vivenciaron esta interesante agenda de visitas que entregó una visión de lo que es la panadería y pastelería en Madrid y Barcelona, junto a reuniones con empresas, entidades y referentes de la industria del Bakery en España y Europa nos entregan sus impresiones;

Andrea Clavero, Socia Pastelería Strindberg
“Acabo de participar en un viaje de misión empresarial a España, organizado por RedBakery. En este viaje estuvimos visitando las ciudades de Madrid y Barcelona con una agenda súper completa, donde visitamos además de la feria InterSICOP Madrid, a distintos actores relacionados con la panadería y la pastelería, incluyendo sectores más tradicionales y también sectores de vanguardia, molinos, centros de innovación, centros de formación. Una de las cosas que me sorprendió, fue lo interesante de las visitas que hicimos y lo bien recibidos que fuimos por los españoles, en general son muy acogedores, tenían mucho interés en nosotros y realmente nos sentimos muy bien, porque había un interés genuino. En lo personal, creo que fue muy interesante poder ver maquinaria moderna que nos puede ayudar en los procesos que nosotros tenemos y que son de gran utilidad. Finalmente no puedo dejar de referirme al grupo humano que participó en este viaje, con el cual congeniamos súper bien, tanto las personas que organizaron la actividad como los que íbamos en la misión empresarial, tuvimos una linda experiencia, lo pasamos súper bien, todo muy bien organizado y eso ayudó mucho”.

Esteban Valentín, Gerente de Operaciones de Quinta
“Finalizada la primera misión empresarial realizada por RedBakery en Europa y específicamente España, junto a un excelente equipo de profesionales relacionados en la industria, puedo señalar que la experiencia nos permitió ver la realidad que se vive en una cultura diferente a la nuestra. Mis palabras sobre el balance de lo vivido es plenamente satisfactorio. Una agenda balanceada, con expositores de toda la cadena relacionada a la panadería y pastelería, en donde la gestión previa, preparación y recibimiento de las distintas visitas superaron con creces las expectativas. Visitas a lugares top de la industria y personas influyentes que permiten tener una opinión con injerencia en el mercado. Una logística y coordinación que permite ser eficientes en el tiempo. Los comentarios y discusiones post actividades entre los participantes de la misión empresarial fueron parte del día a día durante estas jornadas, dando y sumando distintos puntos de vista con visión crítica y constructiva. Agradezco el esfuerzo y felicito el trabajo realizado por RedBakery, sin lugar a dudas es una experiencia que suma para nuestra industria”.

Pablo Correa, Rich’s Chile
“Se veía una idea muy interesante cuando nos mostraron todo el proyecto y la propuesta que nos presentó RedBakery nos impulsó a tomar la decisión de dar esta vuelta con ustedes a España. El objetivo del viaje se cumplió a cabalidad en este caso. La recepción que tuvimos en cada una de estas visitas fue excelente. Quiero agradecer a todo el equipo de coordinación porque, que un profesional como Oriol Balaguer nos abra las puertas de su pastelería, que las escuelas de cocina también nos permitan entrar con las puertas abiertas y recorrer hasta el último rincón y este tipo de experiencias se vive pocas veces y por esto quiero extender el agradecimiento al equipo de coordinación que se portó fabuloso en ese sentido. Si existe la posibilidad y una nueva experiencia, cuenten conmigo. Todas las personas que participaron de este viaje se portaron maravilloso, hacían comentarios súper acertados”.

Joel Solorza, Director Escuela de Gastronomía de la UDLA
“Contarles que aprender siempre es lo que los hombres necesitamos en nuestra vida. El que lo aprendió todo vive en un mundo que dejó de existir, entonces haber participado en ese tremendo viaje, en esa tremenda misión en España viendo el tema de la panadería y la pastelería a través de RedBakery, fue un elemento especial en el aprendizaje. Logramos ver cuestiones de una importancia increíble, cómo se sostienen por ejemplo, los centros de investigación de la gastronomía, en un país tan importante como España y en un lugar tan importante como Madrid o las escuelas de pastelería innovadoras hoy día en el mundo en Madrid y también en Barcelona, en fin. El aprendizaje tuvo un valor al menos para nosotros como universidad, que nos va a permitir orientar nuestro futuro, orientar la forma de pensar y poder aplicarlo en los programas de nuestros alumnos y no solamente eso, sino haber conocido un grupo trabajo y empresarios increíbles que nos va a permitir también crear nuevos socios en la educación”.

Para revisar otros detalles de la exitosa misión empresarial RedBakery España 2024 les invitamos a visitar los enlaces que hemos incluido al final de esta nota. Estamos seguros que pronto los frutos de esta misión empresarial se desplegarán en nuestro Bakery local los beneficios de la sinergia que se ha construido en esta visita profesional organizada por RedBakery.

Fuentes:
RedBakery en visita Profesional – Turística a Madrid y Barcelona
Agenda RedBakery España 2024 Incluirá visita a InterSICOP
Secretos de la Alta Pastelería con RedBakery en España 2024
InterSICOP 2024: Desafíos de las Mujeres en la Panadería
RedBakery España 2024: Destino… Madrid
RedBakery España 2024: Destino… Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *