Unas Galletas clásicas de Italia para acompañar un rico cappuccino… Galletones para los y las más dulces…. o como Pasteles rellenados con una Crema de Mantequilla aromatizada.
Receta Amaretti para aprox 125 Galletas o 50 Galletones:
250 gr. Harina de almendra fina y sin piel
250 gr. Azúcar granulado
225 gr. Clara de Huevo
500 gr. Azúcar Flor
Azúcar Flor adicional para espolvorear
Opcional unas gotas de esencia de Almendra amarga para dar el sabor intenso de los Amaretti clásicos.
Pasó a paso:
- Mezcla la Harina de Almendra, el Azúcar granulado y 100 gr Clara de Huevo. Moler la mezcla en una molina o con un mixer, hasta obtener una pasta muy fina.
- Mezcla la pasta con la Clara de Huevo restante, el Azúcar Flor y opcional con unas cotas Esencia de Almendra amarga. Batir la masa con la ayuda de una batidora durante 3-4 min, hasta obtener una masa ligeramente espumosa con un color más claro.
- Prepara tus bandejas de hornear con papel de mantequilla o aún mejor con planchas de silicona. Manguear con una boquilla lisa puntos con el tamaño deseado. Cuidado, la masa tiene una consistencia cremosa hasta líquida y va correr un poco, terminando en forma de discos, lo que es absolutamente normal y requiere que dejan al manguear suficiente espacio entre los puntos. Los tamaños clásicos serían discos de aprox 2.5cm diámetro para las galletas o aprox 6,5cm diámetro para los galletones y pasteles.
- Deja secar los Amaretti durante la noche en temperatura ambiente.
- Espolvorea los Amaretti ya secos con Azúcar Flor. Empuje con los dedos el borde de los Amaretti hacia el centro para formar un cruz como se puede ver bien en la foto.
- Hornea los Amaretti a 180ºC por 8-12 min. Cuidado, la temperatura y el tiempo de horneado puede variar un poco dependiendo el horno. Los Amaretti están bien horneados con una capa crujiente y el centro suave, parecidos a los famosos Macaron de Paris, que por cierto son de la misma familia de masas.
Los Amaretti ya están listos para disfrutar y acompañar un rico Cappuccino. En ocasiones también se puede encontrar los Amaretti (dos Galletas o Galletones) rellenados y/o bañados en chocolate. Parecidos a los Macaron de París, con una Crema de Mantequilla aromatizada por ejemplo con Amaretto, Kirsch o al estilo chileno con Pisco y ralladura de limón.
<<<<<<< BUON APPETITO >>>>>>>>