¿Qué pasó con las galletas de brandy? Es la pregunta que se está repitiendo cientos y cientos de veces en las redes sociales de esta cadena de galleterías, una de las pioneras en Chile.
Quienes las visitamos por primera vez en los años 80’s en alguno de los locales ubicados en el sector del centro de Santiago de Chile las conocimos bajo el slogan “Las Galletitas del Día”. Es un recuerdo olfativo inolvidable el aroma que emergía desde sus vitrinas inolvidables también ese packaging; una bolsita térmica de color plata que guardaba la tibieza de las galletas que parecían recién elaboradas.
Ahora han refrescado su imagen, manteniendo el lineal general de su logotipo, pero cambiando el slogan a las “Las galletas de Chile”. Desde 1981, Tip-Top ha endulzado los paladares chilenos con ricas galletas del tipo artesanal. El compromiso con la calidad y el sabor les ha permitido convertirse en una marca querida y confiable a lo largo de las décadas.
“La artesanía y el amor que ponemos en la fabricación de nuestras galletas nos diferencian. No se trata solo de seguir una receta; se trata de honrar una tradición y de compartir con nuestros clientes la pasión por los sabores auténticos y bien hechos”, expresan como una declaración de principios a través de su página web.
En la actualidad están siendo consultados reiteradamente con una misma pregunta; ¿Qué pasó con las galletas de brandy? Lo cierto es que la empresa no ha manifestado las causas de tal decisión, ni siquiera han explicado el por qué a sus vendedoras, que solo pueden responder a los clientes que consultan con un “no lo sabemos”. Sin embargo, y a pesar de esta ausencia, la variedad sigue siendo amplia; Ámbar Blanco, Capuccino, Choco Chips, Café Nuez, Manjar Coco, Manjar Nuez, Conejo Chocolate, Miti Mota, Argolla Blanca, Salvavidas, Media Luna Chocolate, Clásica Coco, Copo de Avena, Frambuesa Mazapán y muchas más.
Hoy ampliaron la propuesta para los clientes. No solo hay galletas, sino que también puede encontrarse en sus tiendas un buen café Hausbrandt y helados, chocolates y mermeladas bajo la marca Tip-Top en versiones damasco, durazno y mora. Y están apostando por el modelo de franquicias; «Nuestra marca con más de 40 años de existencia es una apuesta segura a la hora de emprender. Buscamos personas apasionadas por el sabor y aroma de nuestras deliciosas galletas recién horneadas. Nuestro concepto es único y somos una marca, cercana y muy querida por los chilenos y chilenas».
Y desde hace ya algún tiempo pueden encontrarse en supermercados un formato de mini bandeja de galletas surtidas de 350 grs. y de 500 grs. Porque ya han cumplido con nosotros 44 años, ¡las galletas de Chile siguen presentes!
Fuentes:
Instagram Galletas Tip-Top
Paseo Quilín
Galletas Tip-Top